El Ayuntamiento de la Calzada de Oropesa (Toledo) arregla una vivienda para familias ucranianas
Además el consistorio se ha ofrecido a canalizar las ayudas que le hagan llegar los vecinos del municipio o de la zona

ctv-xye-refugiados-bus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de la Calzada de Oropesa está ya arreglando una vivienda junto al cuartel de la Guardia Civil, para familias ucranianas. Pero además el consistorio se ha ofrecido a canalizar las ayudas que le hagan llegar los vecinos del municipio o de la zona.
Una colaboración que propone de cuatro maneras: bien acogiendo a refugiados, bien cediendo segundas viviendas para ellos, alquilándolas a bajo precio, entregar productos o directamente entregando dinero para las necesidades que puedan tener.
El alcalde Valerio Pulido nos ha contado que son muchas las ganas de ayudar de los vecinos de este municipio que cuenta con poco más de 500 habitantes. Se trata de crear una bolsa o red de viviendas de acogida para refugiados.
Están a la espera de que la Junta les diga cómo actuar, pero de momento se ha rehabilitado esa casa del cuartel de la Guardia Civil para acoger a los que ya van a llegar.
El pueblo se ha volcado con la solicitud de colaboración que les ha realizado un matrimonio de Torralba de Oropesa. Ella es de Ucrania.