COPE

La vacunación a los de edades comprendidas entre los 30 y 39 años comenzará antes de 10-12 días

Y en septiembre se espera una inmunidad "más que generalizada"

ctv-yn2-page-vacunas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que dentro de 10 días en la Comunidad Autónoma se comenzará a vacunar contra el coronavirus a la población de la región de la franja de edad entre 30 y 39 años.

Así lo ha puesto de manifiesto durante un acto en la localidad toledana de Los Yébenes, donde ha apuntado a otros dos hitos, como son el hecho de que esta semana se alcance el medio millón de castellanomanchegos con la pauta completa, además de que "el 10 o el 12 de agosto" se podrá dar por hecho que al menos el 70 por ciento del total de la población tendrá al menos una dosis administrada.

"La previsión es llegar al 10 de agosto con la preinmunidad de rebaño, pensando en que más del 70 por ciento de la población tendrá al menos la primera dosis, y a principios de septiembre habrá una inmunidad más que generalizada que nos hará poder hacer una vida normal", ha aseverado.

La vacunación en la región, ha dicho, "va magníficamente bien y a niveles extraordinarios", algo que se nota "en la presión hospitalaria".

Incluso, ha dicho, ya se puede atender en los centros de salud de la región el cien por cien de patologías más allá del COVID. "Esto lo ha conseguido la sociedad española", ha defendido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo FORO DE LA CONCORDIA

FORO DE LA CONCORDIA

La capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos albergará el primer Foro de la Concordia los días 16, 17 y 18 de junio

Ver