COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destina tres millones de euros para ayudar a mantener las escuelas infantiles de ayuntamientos de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destina tres millones de euros para ayudar a mantener las escuelas infantiles de ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que “de estas ayudas se podrán beneficiar alrededor de 9.000 familias de Castilla–La Mancha que llevan a sus hijos a unas 230 escuelas infantiles, dependientes de entidades locales, ubicadas en 190 localidades de las cinco provincias de nuestra Comunidad Autónoma”.

Rodríguez ha destacado que esta subvención tiene un doble objetivo. “Por una parte, ayudar a reducir el coste de este servicio y, por otra, contribuir a seguir manteniendo una red de escuelas infantiles de calidad en la región”, ha puntualizado.

Toledo, 7 de diciembre de 2022.– El Diario Oficial de Castilla–La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones públicas destinadas a financiar los gastos de personal y de mantenimiento de las escuelas de educación infantil pertenecientes a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Estas ayudas, tal y como ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, cuentan con un montante económico de tres millones de euros “y de las mismas se podrán beneficiar alrededor de 9.000 familias de Castilla–La Mancha que llevan a sus hijos a unas 230 escuelas infantiles, dependientes de entidades locales, ubicadas en 190 localidades de las cinco provincias de nuestra comunidad autónoma”.

Las subvenciones, ha añadido Rodríguez, tienen un doble objetivo. “Por una parte, ayudar a todas estas familias a reducir el coste de este servicio y, por otra, contribuir a seguir manteniendo una red de escuelas infantiles de calidad en nuestra región”, ha puntualizado

.La cuantía de estas subvenciones se ajustará al número de plazas atendidas y a los servicios de aula matinal y comedor que se hayan prestado en los periodos de enero a julio y de septiembre a diciembre de 2021, con un máximo de 600 euros anuales por plaza completa. Igualmente, el importe de la subvención concedida a cada entidad beneficiaria no podrá superar la cantidad de 150.000 euros.

Cabe señalar que las solicitudes se podrán presentar, a partir de mañana y durante 10 días naturales, únicamente de forma telemática, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha (https://www.jccm.es).


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar