COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de San Lorenzo de La Parrilla destinan más de 171.000 euros para el arreglo de la travesía de la localidad

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de San Lorenzo de La Parrilla destinan más de 171.000 euros para el arreglo de la travesía de la localidad

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

El vicepresidente regional, José Luís Martínez Guijarro, ha señalado que se trata de un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que, para poder llevar a cabo la transformación de esta vía, la principal calle del municipio, ha sido necesaria la implicación del Ayuntamiento y del Gobierno regional.

Los trabajos han dado un giro de 180 grados a la que es la principal calle de este municipio conquense, que luce ahora totalmente transformada con un pavimento renovado, además de contar con señalización con marcas viales, nuevo mobiliario y arbolado, así como la creación de aceras recuperando espacio para los peatones.

San Lorenzo de La Parrilla (Cuenca), 6 de diciembre de 2022.– El vicepresidente de Castilla–La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comprobado el resultado de los trabajos de acondicionamiento y mejora de la travesía de la antigua carretera CM–2117 a su paso por la localidad conquense de San Lorenzo de La Parrilla.

Se trata, tal y como ha señalado Martínez Guijarro, de un ejemplo de colaboración entre administraciones que viene impulsando el Ejecutivo de Castilla–La Mancha. En palabras del vicepresidente “son multitud los convenios que en materia de infraestructuras y de prestación de servicios llevamos con la práctica totalidad de los ayuntamientos de la región porque queremos garantizar que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, pueda acceder en igualdad de condiciones a todos los servicios y para ello es imprescindible la colaboración entre administraciones”.

Para poder llevar a cabo la transformación de esta vía, la principal calle del municipio, ha sido necesaria la implicación del Ayuntamiento y del Gobierno regional, concretamente, en la financiación de las obras, cuyo montante ha superado los 171.000 euros, de los que el Ejecutivo autonómico ha invertido 150.000 euros y el resto ha sido por cuenta del Consistorio, al que se ha cedido la titularidad de la vía.

Los trabajos han dado un giro de 180 grados a la que es la principal calle de este municipio conquense y se han centrado en el arreglo del asfalto que se encontraba en mal estado. El resultado es una calle completamente transformada que cuenta hoy con un pavimento renovado, además de señalización con marcas viales, nuevo mobiliario y arbolado, así como la creación de aceras recuperando espacio para los peatones.

Además, ha dicho, “esta obra ha servido al Ayuntamiento de San Lorenzo de La Parrilla para regular el tráfico en la travesía, muy transitada por vehículos, con lo que se mejora la seguridad vial de toda su ciudadanía” convirtiendo a la antigua travesía en un punto neurálgico del municipio.

Durante la visita a los trabajos, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de San Lorenzo de La Parrilla, Marino Martínez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado de Fomento en la provincia, José Ignacio Benito; y varios concejales del Equipo de Gobierno.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar