COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a cabo la rehabilitación de la CM-5001 desde Talavera de la Reina a San Román de los Montes

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a cabo la rehabilitación de la CM-5001 desde Talavera de la Reina a San Román de los Montes

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:15

El director general de Carreteras, David Merino, ha explicado que “a finales de la semana que viene quedarán terminadas las obras de pavimentación. Después, hay que proceder al pintado de marcas”. Con esto concluirá esta actuación que se está llevando a cabo en el tramo entre el enlace de la autovía y la ciudad de Talavera de la Reina y que incluye la pavimentación de todas las intersecciones y accesos existentes, así como la rehabilitación del pavimento en las dos glorietas existentes próximas a la zona urbana de la Ciudad de la Cerámica.

Asimismo, Merino ha avanzado que “aproximadamente en el mes de septiembre quedará terminado completamente el Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente con la puesta en servicio del tramo entre la CM–5100 y Almendral de la Cañada”.

Pepino (Toledo), 9 de agosto de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha está llevando a cabo la rehabilitación de la carretera CM–5001 desde Talavera de la Reina a San Román de los Montes con una longitud de 13,3 kilómetros y una inversión cercana al millón de euros.

El director general de Carreteras, David Merino, ha visitado esta actuación acompañado de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García–Élez; el alcalde de San Román de los Montes, Francisco Sánchez; el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

David Merino ha explicado que “a finales de la semana que viene quedarán terminadas las obras de pavimentación. Después, hay que proceder al pintado de marcas”. Con esto concluirá esta actuación que se está llevando a cabo en el tramo entre el enlace de la autovía y la ciudad de Talavera de la Reina y que incluye la pavimentación de todas las intersecciones y accesos existentes, así como la rehabilitación del pavimento en las dos glorietas existentes próximas a la zona urbana de la Ciudad de la Cerámica.

El responsable de Carreteras ha recordado que “la CM–5001 supone el acceso principal desde Talavera a la comarca de la Sierra de San Vicente, además de constituir uno de los accesos principales desde la Autovía A–5 a Talavera de la Reina y actualmente soporta un tráfico de 3.286 vehículos diarios de los que más de 130 son vehículos pesados”.

Próximas actuaciones en la comarca de Talavera de la Reina

El director general de Carreteras ha avanzado que “aproximadamente en el mes de septiembre quedará terminado completamente el Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente con la puesta en servicio del tramo entre la CM–5100 y Almendral de la Cañada”. Con ello quedarán ejecutadas todas las actuaciones comprendidas en este plan que ha supuesto una inversión de más de 5,2 millones de euros y la mejora de 27,8 kilómetros de carretera.

Además, Merino ha explicado que “durante la actual legislatura en la provincia de Toledo se han acondicionado 260 kilómetros de carreteras regionales con una inversión de más de 27,5 millones de euros”.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Europa League: Sheriff - Real Sociedad

Europa League: Sheriff - Real Sociedad

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar