• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 3,4 millones de euros a 1.396 autónomos de Albacete para fomentar el inicio y consolidación de su actividad profesional

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 3,4 millones de euros a 1.396 autónomos de Albacete para fomentar el inicio y consolidación de su actividad profesional

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:25

El delegado de la Junta en Albacete ha detallado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprobado 3,2 millones de euros para apoyar el inicio de actividad profesional de 1.152 autónomos y otros 276.000 euros para otros 244 autónomos que solicitaron ayudas para la consolidación de sus negocios, en la provincia de Albacete.

Por otra parte, Pedro Antonio Ruiz Santos ha reconocido la contribución que realiza AJE Albacete, que además es Centro de Formación acreditado para la Formación Profesional para el Empleo, formalizando su inscripción como Agencia de Colocación y más recientemente “logrando su homologación para el asesoramiento en autoempleo dentro de la red de espacios Adelante”, ha aseverado.

Albacete, 29 de septiembre de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha beneficiado a 1.396 empresarios y empresarias de la provincia de Albacete, con ayudas que han ascendido a 3,4 millones de euros para fomentar el inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad de las personas trabajadoras autónomas.

En concreto, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprobado 3,2 millones de euros para apoyar el inicio de actividad profesional de 1.152 autónomos y otros 276.000 euros para otros 244 autónomos que solicitaron ayudas para la consolidación de sus negocios.

Estos datos del Plan de Apoyo a los Autónomos en la provincia albaceteña han sido ofrecidos por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la entrega de la XX edición del Premio Joven Empresario, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE), en el salón de actos del Paraninfo Universitario de Albacete.

Durante su intervención, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García–Page ha animado a los jóvenes empresarios y empresarias a promocionar la importancia del nuevo Decreto Joven impulsado por la Administración regional, que regula ayudas de entre 5.500 y 12.000 euros para favorecer el acceso de empleo de calidad de las personas jóvenes, mejorando y fomentando la cualificación profesional.

Estas subvenciones sirven para la formalización de contratos de formación en alternancia, para la obtención de formación en práctica profesional, para contratos de relevo o para la transformación de contratos en indefinidos, mejorando la cualificación y empleabilidad de esto jóvenes.

Reconocimiento a AJE Albacete

Por otra parte, el delegado de la Junta en Albacete AJE ha reconocido la contribución que realiza esta organización empresarial, que además es Centro de Formación acreditado para la Formación Profesional para el Empleo, impartiendo cursos en Albacete, formalizando su inscripción como Agencia de Colocación y más recientemente “logrando su homologación para el asesoramiento en autoempleo dentro de la red de espacios Adelante”, ha aseverado.

Además, ha felicitado a AJE Albacete por lograr alcanzar esta XX edición de los Premios Joven Empresario, valorando también la trayectoria recorrida por esta Asociación Empresarial, con 25 años de recorrido, contribuyendo a mejorar el tejido empresarial juvenil albaceteño.

XX edición de Premios AJE Albacete

El XX Premio Joven Empresario ha sido para la Empresa Campos Corporación, una marca empresarial de grandes profesionales de los sectores de telecomunicaciones, construcción, climatización y energía, que nacieron en Ossa de Montiel y ahora han iniciado su trayectoria internacional.

Además, Bodegas Antonio Serrano de Villarrobledo y Fotovolta han sido Menciones Especiales en esta gala y el campeón del mundo, Maikel Melero ha recogido el galardón de Reconocimiento Social.

En el apartado de “Salud y Bienestar”, el reconocimiento ha sido para la empresaria Sabrina Navarro; el mejor proyecto empresarial recayó en “Yolishots”; en “Sostenibilidad y Medio Ambiente” para la empresaria Mercedes Avellaneda y en la sección de “Compromiso Social” se ha reconocido a la empresa “Thora”

El delegado de la Junta que entregó el premio a la empresaria Mercedes Avellaneda, ha estado acompañado del alcalde de Albaete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de AJE Albacete, Javier Gualda; el presidente de AJE Castilla–La Mancha, Javier Redondo; la vicepresidenta de CEAJE, Laura Sánchez Cifo; la vicepresidenta de FEDA, Rosario Jiménez, además de representantes del tejido económico y social de la ciudad de Albacete y Provincia.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar