• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Estas son las carreteras de CLM que pueden afectarte por la tractorada que va hacia Madrid

Consulta aquí las carreteras que pueden retrasar la llega a tu destino debido a la manifestación que se va a celebrar mañana en la capital

Estas son las carreteras de CLM que pueden afectarte por la tractorada que va hacia Madrid

Consulta aquí las carreteras que pueden retrasar la llega a tu destino debido a la manifestación que se va a celebrar mañana en la capital

Redactor en COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Agricultores y ganaderos de España continúan pidiendo una vida digna para el campo. Una vez más, ajenos a las organizaciones principales que representan al sector. Los trabajadores del campo vuelven a salir a la calle, esta vez organizados por organizaciones minoritarias para estar el miércoles, 21 de febrero, en las puertas del Ministerio de Agricultura, en la capital, para que sea el ministro, Luis Planas, quien les escuche.

La manifestación va a comenzar a las 10:30 horas de la mañana, y por este motivo, cientos de agricultores y ganaderos ya han salido de sus destinos, para pasar la noche en las inmediaciones de la capital y retomar la tractorada.

En Castilla-La Mancha, las subdelegaciones provinciales no han autorizado la circulación de los tractores por autovías, pero sí lo han hecho en la Comunidad de Madrid. Las autovías que conectan la región de Castilla-La Mancha con la Comunidad de Madrid, pueden verse afectadas por el paso de tractores una vez que lleguen al término municipal madrileño.

Carreteras Afectadas

En la provincia de Guadalajara, la ruta de la marcha se inicia en Molina de Aragón, donde los tractores parten desde el polideportivo del municipio a las 11:00 horas. Pasando por localidades como Torremocha del Pinar, Maranchón, y Sigüenza. Se espera que los manifestantes lleguen a Guadalajara capital a las 19:00 horas del mismo día. Al día siguiente, continuarán su camino hacia Madrid, partiendo desde diferentes puntos estratégicos de la región, como Huete y Tarancón en Cuenca.

En la región de Ciudad Real y Toledo, los agricultores se congregan en puntos como Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Mora y Pulgar para unirse a la marcha hacia la capital. Uniendo fuerzas en Torrejón de la Calzada, donde pasarán la noche. Las diferentes caravanas recorrerán localidades como Toledo, Layos, y Yunclillos antes de llegar a Madrid.

Desde Extremadura, agricultores se unirán a la marcha en Móstoles, partiendo desde el recinto ferial de Miajadas y atravesando localidades como Valdecaballeros, Talavera de la Reina y Torrijos.

Las marchas, que representan un esfuerzo coordinado de agricultores de múltiples regiones, buscan enviar un mensaje contundente al Gobierno sobre la urgente necesidad de abordar las preocupaciones del sector agrícola. Con manifestantes provenientes de diversas zonas del país, se espera que la movilización tenga un impacto significativo y que genere un diálogo constructivo sobre las demandas planteadas por los agricultores españoles.

No va a haber piquetes en ninguna carretera y autovía, pero al circular en carreteras comarcales, el tráfico va a ser más lento de lo habitual. Los agricultores y ganaderos, piden paciencia una vez más y unión a trabajadores del sector y consumidores para conseguir una vida digna para el campo. El miércoles 21 de febrero, Madrid se va a convertir en el campo de España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar