• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha registra un nuevo caso de viruela del mono

Castilla-La Mancha registra un nuevo caso de viruela del mono

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Así, se elevan a ocho los casos de viruela del mono en la Comunidad Autónoma, cuatro en la provincia de Toledo, dos en la provincia de Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara.

Toledo, 5 de julio de 2022.– Castilla–La Mancha ha registrado un nuevo caso de viruela del mono, concretamente en la provincia de Ciudad Real, perteneciente a un varón de 28 años.


Así, se elevan los casos de viruela del mono en Castilla–La Mancha a ocho casos, cuatro en la provincia de Toledo, dos en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara.


En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 1 de julio se habían notificado un total de 1.196 casos confirmados, pertenecientes a 16 comunidades autónomas.


Un total de 1.185 son hombres, once son mujeres oscilando la edad a entre los tres y los 67 años, con una media de 37 años.


La mayoría de las personas contagiadas presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar