• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primer alta en la UCI de Guadalajara

Se trata de Raúl, un varón de 40 años que ya ha sido extubado tras permanecer varios días en estrecha vigilancia

Vídeo

COPE GuadalajaraBlanca BermejoGuadalajara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

El de Guadalajara fue el primer hospital de Castilla-La Mancha que recibió un enfermo víctima de la epidemia de coronavirus.

Hoy los sanitarios han aplaudido el primer alta de UCI y lo han grabado en un emotivo vídeo en el que suena la música que estos días más se está escuchando en toda España, la canción “Resistiré” del Duo Dinámico.

El alta lo ha recibido hoy el primer paciente con coronavirus de los que hasta el momento han ingresado en esta unidad de cuidados intensivos. Se trata de Raúl, un varón de 40 años que ya ha sido extubado tras permanecer varios días en estrecha vigilancia.

Así lo han confirmado fuentes del Sescam, desde donde han señalado que quien sigue todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos es el varón de 62 años que ingresó el 1 de marzo en este centro hospitalario y que fue el primer caso Covid-19 que se diagnosticó como positivo en Castilla-La Mancha.

A la salida de la UCI, Raúl, nombre del varón de 40 años, ha sido recibido con todo cariño, aplausos y vítores de ánimo por parte del personal sanitario que le ha atendido estos días.

Castilla-La Mancha ha registrado un total de 3.934 infectados por coronavirus, 551 más que ayer.

Hay ya 367 fallecidos, lo que supone un repunte de 51 muertes. Este aumento de infectados es de medio centenar menos con respecto al repunte de este jueves, una caída del 8% en comparación.

Además, según los datos ofrecidos por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, solo en el día de ayer se firmaron un total de 58 altas hospitalarias, un 50% más de las que dadas hasta la fecha, elevando el número de pacientes curados hasta un total de 152. Por primera vez se han cosechado más altas que fallecimientos.

Por provincias, Ciudad Real tiene 1.422 casos, Toledo 1.112, Albacete 780, Guadalajara 440 y Cuenca 180.

Del total de casos, 2.707 están hospitalizados, y los pacientes ingresados que necesitan respirador son 273. Ciudad Real acumula 89 defunciones, Albacete 83, Toledo 80, Guadalajara 75 y Cuenca 40.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar