• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

María Jesús Merino agradece a los seguntinos su respaldo "histórico" en las urnas del 28M

La socialista ha revalidado su cargo como alcaldesa seguntina con mayoría absoluta, obteniendo 7 de los 11 concejales, y ha sido reelegida como diputada regional

Audio

COPE Guadalajara

COPE Guadalajara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

Las urnas locales y autonómicas del 28M han revalidado a la socialistaMaría Jesús Merino como alcaldesa de Sigüenza. Con 1.383 votos (59,94%), se alzaba este domingo con la mayoría absoluta, obteniendo 7 de los 11 asientos en el Pleno municipal seguntino, uno más con respecto a los comicios de 2019. Por su parte, el Partido Popular, que lograba 857 votos(37,14%), ha perdido un concejal, quedándose en 4.

ctv-kud-mara-jess-merino-mayora-absoluta-28m-2023

Con este resultado "histórico", Merino se siente "agradecida a los vecinos y vecinas de Sigüenza, que han decidido apostar por este proyecto que hemos iniciado y que no podíamos parar; teníamos las cosas hechas, los deberes hechos, y muchas metas a conseguir en los próximos meses y años".

Aun con todo, también ha reconocido que repetir en la Alcaldía de la Ciudad del Doncel supone "una enorme carga de responsabilidad, porque ahora tenemos por delante mucho más apoyo y debemos rendir cuentas ante muchos más vecinos".

Por otro lado, la holgada victoria del PSOE en la comarca seguntina, así como en la molinesa, han servido para que el Partido socialista pueda gobernar la Diputación de Guadalajara con una clara mayoría absoluta, algo que para Merino no deja de ser "un orgullo y un honor", ya que contribuye a mantener "la Diputación que hemos tenido en estos últimos cuatro años, una Diputación de todos los pueblos y para todos los pueblos, y espero que así siga siendo".

ctv-qau-presentacin-sigenza

Y precisamente la primera "obligación" que se ha agendado ya la alcaldesa es“pedir cita en la Diputación provincial y en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para presentarles cuál era mi programa, cuáles son mis compromisos con Sigüenza y con los seguntinos y tirar para adelante con ellos, como ya hicimos en 2019”.

Entre los proyectos prioritarios que ya están sobre la mesa del despacho consistorial seguntino para estos cuatro años, figuran grandes inversiones, tales como"inaugurar la depuradora; poner en marcha nuestro centro de día; ejecutar dos inversiones que tenemos de un millón de euros cada una, una para el antiguo Capitol y otra para las antiguas escuelas, a través de los Fondos Next Generation”.

Sin embargo, la regidora seguntina ha asegurado que no va a dejar de seguir trabajando "en las pequeñas cosas, en el día a día" de su municipio, "en nuestros parques y jardines, en nuestras farolas, en nuestros vecinos, en esa limpieza de la ciudad, en nuestras pedanías”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a su reelección también como diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Jesús Merino ha dicho sentirse orgullosa por la confianza depositada por su partido poniéndola como número 2 en la lista a las Cortes, pero reconociendo que no deja de ser "el trabajo que ya venía haciendo",que, además, le ha "servido mucho para sacar las cosas adelante para Sigüenza; tener todos los consejeros allí cerca, que te hicieran caso, ha sido de enorme valía y ha permitido sacar cosas tan importantes como la Alameda y otros proyectos que tenemos".

"Voy a tener la oportunidad de seguir estando ahí y de seguir trabajando en Sigüenza y creo que ahora la experiencia te da otra tranquilidad para continuar con el trabajo", ha subrayado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar