• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se hace viral el post de un alcarreño que advierte contra el descontrol de jóvenes en fiestas y botellones

“Los que habéis salido esta noche de fiesta, ahora poneros guapetes para ir a comer donde vuestros abuelos"

ctv-n91-foto-archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Un usuario de la red social Facebook ha hecho viral un post en el que advierte a los jóvenes del peligro, para la sociedad y para su propia familia, que representa el descontrol en las salidas para ir de fiesta sin restricciones, ahora que el Estado de Alarma y el toque de queda ya no están vigentes. Salidas que se han producido en toda la región y en toda España, con macrobotellones en los que no se han respetado las medidas de seguridad sanitaria mínimas como el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad interpersonal, entre otras.

El internauta de Guadalajara advierte del riesgo que tienen estas salidas porque la enfermedad sigue ahí.

La publicación se ha compartido cerca de 3.000 veces.

Este es el texto que puede leerse en el post:

“Los que habéis salido esta noche de fiesta, ahora levantaros tranquilos, ducharos y poneros guapetes para ir a comer donde vuestros abuelos (hay que aprovechar que ya se puede) dadles un abrazo, un beso y toserles bien fuerte.

Dentro de 15 días te toca celebración familiar aquí” (en alusión a la sala de un tanatorio que puede verse en la fotografía que comparte).



Las diferentes administraciones públicas siguen instando, especialmente a la población más joven, a ser prudentes “porque el virus no se ha ido”.

En su comparecencia de ayer, al mediodía en la Plaza de España en Roma, el presidente de Castilla-La Mancha se pronunciaba sobre el fin del estado de alarma, momento para el que Emiliano García-Page solicitaba “mucha prudencia, infinita prudencia” a la población. “Ahora más, porque tenemos menos restricciones y hay gente que puede haber pensado que esto se ha acabado y esto no se ha acabado”, ha proseguido,

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Paralelamente, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado el hecho de que “en relación inversamente proporcional a las restricciones, disponemos ahora de un abanico de vacunas que van muy aceleradas, que van muy bien”, ha recordado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar