La autopsia del crimen de Chiloeches revela la brutalidad del asesino: "Le rompió el corazón literalmente"

Los forenses detallan en el juicio el ensañamiento con la familia: el padre recibió 29 puñaladas, la hija fue degollada y la madre fue atacada en la cama

00:00
1250 NOTICIA DIA 3

Nacho Rodríguez de Tapia

Guadalajara - Publicado el

2 min lectura5:12 min escucha

La Audiencia Provincial acoge la fase pericial del juicio por el triple asesinato de Chiloeches (Guadalajara), ocurrido en abril de 2024. Durante la mañana han testificado los bomberos que encontraron los cuerpos y los médicos forenses que realizaron las autopsias, desvelando la extrema violencia empleada por el asesino confeso, Fernando P.F., contra la familia.

El hallazgo de los cuerpos entre el humo

Los primeros en llegar a la vivienda en llamas fueron los bomberos, alertados de un incendio con personas dentro. Uno de los miembros del cuerpo ha relatado cómo el espeso humo les obligó a realizar un 'buceo en humo', entrando 'casi completamente a tientas'. Fue él quien encontró a Laura, la hija del matrimonio, en las escaleras. 'Estaba como sobre el vientre, caída... la cogí de los brazos, y ahí ya pude percibir que había algo de sangre', ha declarado.

Por iniciativa propia, el mismo bombero subió a la planta superior, 'completamente a oscuras', donde encontró al resto de la familia. 'Hice un rastreo manual... y ya pude tocar un cuerpo que estaba sobre la cama', explicó. Al intentar ventilar la estancia, 'vi otra persona que había en el suelo'. Su compañero y él confirmaron que 'había una persona en la cama... y la otra persona estaba tumbada en el suelo, boca abajo, y ahí sí que había muchísima sangre'.

La autopsia confirma la desproporcionalidad

Los informes forenses han sido demoledores. Ángel Eugenio, el padre, recibió 29 puñaladas y presentaba más de 30 heridas, algunas defensivas en las manos al intentar 'agarrar el filo de la bayoneta'. Según los peritos, no tenía heridas contusivas, lo que sugiere un ataque por sorpresa.

Una de las heridas era 'completamente incompatible con la vida'. El asesino, según la descripción de los médicos, usó el arma dos veces en el mismo lugar: 'Entró, rompió pericardio, secciona aurícula izquierda, sale, vuelve a entrar y secciona ventrículo izquierdo. Eso es incompatible con la vida... literalmente, te rompió el corazón'. La conclusión de los forenses apunta a un posible 'ensañamiento'.

Elvira, la mujer, fue sorprendida en la cama y recibió 15 puñaladas, dos de ellas mortales al atravesarle los pulmones. Su hija, Laura, fue atacada 'por la espalda' mientras intentaba huir por las escaleras, por lo que 'no pudo defenderse'.

Laura fue sorprendida por la espalda cuando pretendía huir"

Médicos forenses 

La joven 'fue encontrada en la escalera', en plena huida, han detallado los peritos. Sufrió un degüello que le seccionó el paquete vasculonervioso, provocándole una 'muerte casi instantánea'. 'Todas las lesiones son posteriores, todas son por la espalda', han confirmado.

Recta final del juicio

Mañana continuarán las declaraciones del resto de peritos y forenses. El momento clave llegará el próximo viernes, cuando declare el asesino confeso de la familia, Fernando P.F.. Se espera que el juicio quede visto para sentencia el próximo miércoles.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE GUADALAJARA

COPE GUADALAJARA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 12 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking