COPE

Newsletters
Registrarme

La Logística de Guadalajara llamada a la huelga masiva

Más de 20.000 trabajadores de 1.200 plataformas logísticas de Guadalajara están llamados a la huelga para exigir a la patronal cumplir el acuerdo de revisión salarial suscrito

La patronal se niega a incrementar los salarios de 2022 con el IPC real de 2021, establecido en el 6,5%, y exigen utilizar como referente "la media anual", en un 3,1%

ctv-7ri-logstica-en-guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

Las más de 20.000 personas que trabajan en los cientos de plataformas logísticas y empresas del sector radicadas en la provincia están convocadas una huelga masiva. Los paros afectarán además al menos a otras 3.000 personas de contratas y subcontratas, y a otro número indefinido, pero muy elevado, de trabajadores y trabajadoras de empresas cuya actividad está también ligada al sector. Su objetivo es reclamar el cobro de lo pactado.

Las patronales de la Logística y los sindicatos CCOO y UGT han celebrado este viernes, sin acuerdo, el preceptivo acto de mediación previo a la convocatoria de la huelga, durante el cual más de un centenar de trabajadores y trabajadoras se han concentrado ante el Jurado Arbitral de Guadalajara.

Los paros serán al menos de tres jornadas completas,que van a coincidir previsiblemente con la celebración de la Feria Internacional "Logistics Spain", prevista para los días 5 ,6 y 7 de abril en el Palacio Multiusos de la capital.

Según han informado en nota de prensa los sindicatos, el objetivo de la huelga es forzar a la patronal a cumplir el acuerdo de revisión salarial suscrito el pasado mes de agosto, que comprometía a las empresas a incrementar los salarios de 2022 con el IPC real de 2021, que el INE estableció en el 6,5%.

Las patronales se niegan ahora a cumplir lo pactado y exigen utilizar como referente "la media anual", que cifran en un 3,1%.

La postura de la patronal supuso además la ruptura de la mesa de negociación del convenio colectivo provincial del sector y la solicitud de mediación previa a huelga por parte de los sindicatos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar