• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy arranca el "Pint of Science" de Guadalajara

El festival, que se desarrolla del 20 al 22 de mayo, lleva la ciencia al bar La Favorita de la capital alcarreña

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

A las siete de esta tarde, comienza el "Pint of Science 2019" en Guadalajara. Por tercer año consecutivo, el bar La Favorita, situado en la Calle Miguel Fluiters de la capital alcarreña, será el particular "laboratorio" de los investigadores participantes en este Festival de divulgación científica que se desarrollará desde hoy hasta el miércoles 22 de mayo, simultáneamente en 73 ciudades españolas.

El profesor de Matemática Aplicada en el Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá, David Orden, será el encargado de inaugurar el Pint, con la presentación de su método para catar cerveza, basado en la Geometría. A continuación, Pablo Pérez, científico alcarreño de Nokia Bell Labs, nos llevará "De tapas por Marte"

El martes 21 de mayo, le toca el turno a Iván Martí, astronómo del Centro Astronómico de Yebes, que ha formado parte del equipo de 200 investigadores de todo el mundo que ha sido capaz de captar la primera imagen de un agujero negro supermasivo, que se halla en el centro de la Galaxia Messier 87. Posteriormente, será Juan José Blanco, profesor de la Universidad de Alcalá, el que nos hablará del sistema con el que cuenta el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara para medir y observar los neutrinos del sol.

Finalmente, el miércoles 22 de mayo, Sandra García Gallego, de la Universidad de Alcalá, explicará qué es la nanotecnología y su aplicación a la salud. En el mismo capítulo, los miembros de un equipo del SESCAM de Guadalajara presentarán su proyecto "Frailcheck", que engloba terapias que ayudan a las personas mayores a partir del movimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar