• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alovera y Yebes seguirán en Nivel 3 durante 7 días más

Lo ha anunciado el director general de Salud Pública de la Junta, Juan Camacho, que ha dado a conocer las principales novedades en las medidas de nivel 2 y nivel 3

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alovera y Yebes son las localidades de la provincia que continuarán con medidas especialesNivel 3 durante 7 díasmás.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el director general de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, que también ha señalado que los municipios toledanos de Consuegra y Fuensalida seguirán con medidas Nivel 3, mientras que Yuncos, Ocaña, Illescas y Ugena, y posiblemente Los Navalmorales, también en la provincia de Toledo, entrarán hoy en dicho Nivel 3; en Albacete, el municipio de Munera entrará en nivel 3; en la provincia de Cuenca, Tarancón continuará con estas medidas nivel 3 otros siete días más, y, finalmente, en Ciudad Real, las localidades de Socuéllamos y Valdepeñas continuarán, durante siete días más, con medidas especiales nivel 3 y nivel 3 reforzado, respectivamente, mientras que saldrán de ese nivel 3 Pedro Muñoz y Santa Cruz de Mudela.

Novedades en las medidas

Juan Camacho ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará todos los jueves los decretos de medidas especialesen los municipios para frenar la pandemia y por un periodo de 7 días, y no 10 como hasta el momento.

Camacho ha asegurado que “con las Incidencias Acumuladas a 14 y 7 días por 100.000 habitantes estabilizadas y con una estrategia de vacunación que está funcionando muy bien, se puede realizar esta adaptación de medidas”.

Además, el director general de Salud Pública ha dado a conocer diversas novedades en las medidas de nivel 2 y medidas de nivel 3.

En las medidas nivel 2, los cursos, congresos y seminarios tendrán un aforo máximo de 50 personas, respetando en todo momento la ocupación máxima del recinto a un máximo del 50 por ciento del aforo máximo permitido.

En nivel 3, se regula la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y servicios de estancias diurnas, así como a los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, a excepción de aquellos que compartan dependencias con centros residenciales de mayores.

Así, se limitará la permanencia de personas en espacios cerrados de dichos centros mediante la fijación del 40 por ciento de aforo, priorizándose a los usuarios con mayor necesidad según criterio profesional. Las actividades serán preferentemente de carácter individual, de naturaleza rehabilitadora y de mejora de habilidades adaptativas o funcionales.

En este sentido, la Consejería competente en Bienestar Social podrá desarrollar instrucciones para la adecuación de su uso y definición de sus actividades.

Las personas que acudan a dichos centros no han de presentar cuadro clínico compatible con la infección por coronavirus, ni haber estado en contacto estrecho con caso sospechosoconfirmado y encontrarse, por tanto, en situación de cuarentena. En todo caso, deberá extremarse la ventilación periódica, limpieza y desinfección de los espacios utilizados, con especial atención a las zonas de tránsito y las superficies de contacto.

La permanencia de personas en espacios al aire libre deberá garantizar igualmente la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Permanecerán cerrados los centros de mayores de ocio y hogares de jubilados, excepto servicios de peluquería y podología con cita previa, así como las actividades rehabilitadoras de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal.

Respecto a los cursos, congresos y seminarios en nivel 3, éstos tendrán un aforo máximo de 30 personas, respetando en todo momento la ocupación máxima del recinto a un máximo del 40 por ciento del aforo máximo permitido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE