• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enfrentamiento en el Ayuntamiento de El Casar por las retribuciones de los concejales

El pleno casareño ha rechazado las liberaciones y retribuciones propuestas por PSOE y Ciudadanos

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

El Pleno del Ayuntamiento de El Casar ha rechazado las propuesta presentada por PSOE y Ciudadanos de subir en más de un 50% el capítulo de Retribuciones a los concejales. Lo ha hecho con los votos en contra de todos los ediles, excepto los del Equipo de Gobierno, es decir, con los 9 votos del Partido Popular, Podemos, Vox y CSD, frente a los 8 del Partido Socialista y C's.

El portavoz del Grupo Popular en el consistorio casareño, José Luis González Lamola, ha explicado el motivo de su negativa a la propuesta.

"Es una subida en el Capítulo de Retribuciones de Concejales de alrededor de un 50 por ciento y nos parece que es un poco excesiva en estos tiempos que corren; el gasto que estaba presupuestado para este año era de 120.000 euros y pasan a ser 186.000 euros".

El edil popular ha señalado la que, en su opinión, es la única vía que le queda al Equipo de Gobierno de El Casar:

"Entiendo que deberían presentar unas cifras distintas para ver si consiguen que el pleno se lo apruebe".

El que fuera alcalde de El Casar en el anterior mandato considera que el Fondo de Contingencia no debe utilizarse para cubrir la Modificación de Crédito que supondría dicho incremento de retribuciones, teniendo en cuenta que esa partida debe destinarse a resolver "situaciones y contingencias imprevisibles".

Tras el pleno, González Lamela ha expresado su voluntad de llevar a cabo "una oposición leal y constructiva, pero también firme y propositiva, con iniciativas para colaborar y apoyar aquellas medidas que sean positivas para El Casar-Mesones y sus vecinos, vengan de quienes vengan". En su opinión, "lo más importante es trabajar por y para nuestro municipio, en beneficio de todos los casareños, bajo los principios democráticos de la Constitución Española".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE