• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos en Guadalajara por robar en vehículos inhabilitando el cierre centralizado a distancia

Actuaban en parkings cercanos a establecimientos de alimentación, aprovechando que las víctimas se encontraban comprando en su interior

Robo de vehículo utilizando el inhiibidor de frecuencia

COPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos individuos especializados en robar en los vehículos inhabilitando el cierre centralizado a distancia mediante inhibidores de frecuencia. Actuaban en zonas de aparcamiento cercanas aestablecimientos de alimentación de la ciudad, aprovechando que las víctimas se encontraban comprando en su interior.

Fueron arrestados cuando estaban sustrayendo diversos efectos y se disponían a huir y aún portaban herramientas para el robo e inhibidores de frecuencia.

Policía Nacional

COPE Guadalajara

Los presuntos autores fueron detenidos el pasado 17 de junio cuando, gracias a la colaboración de varios testigos, los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos. Las investigaciones realizadas permitieron a los Policías localizar a estos individuos e impedir su huida en el momento en el que se encontraban sustrayendo diversos objetos y trataban de escapar del lugar de los hechos en varios vehículos, en los que se localizaron varias herramientas para abrir los vehículos y extraer cerraduras, así como varios inhibidores de frecuencias de radio, que utilizaban para inhabilitar el cierre a distancia de los vehículos, logrando que quedasen abiertos cuando sus propietarios los dejaban estacionados y así tener libre acceso a las pertenencias que había en el interior de los mismos.

Ambos detenidos, que se encontraban en situación irregular en el país y a los que les constan diversos antecedentes, fueron puestos a Disposición de la Autoridad Judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar