• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos los ladrones de una gasolinera de Marchamalo

Ambos jóvenes de 17 y 19 años, residentes en Azuqueca, se habían trasladado a la localidad gallarda en bicicleta para cometer el robo con fuerza en el que sustrajeron unos 500€

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una gasolinera de Marchamalo.

Ambas detenciones fueron llevadas a cabo en la madrugada del pasado sábado 27 de junio por agentes del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadalajara. En el transcurso de un servicio preventivo para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad gallarda, observaron a dos jóvenes que circulaban por la Plaza de los Pollos en bicicleta a las cuatro y media de la mañana, una hora intempestiva que despertó sus sospechas.

Los agentes procedieron, por tanto, a identificar a ambos individuos, que mostraron un evidente nerviosismo ante sus requerimientos. Al registrar la mochila que lleva uno de ellos a su espalda, encontraron en su interior un pasamontañas, herramientas, dinero en efectivo, en billetes, y 29 blisters que contenían monedas de distinto valor; en total, el dinero intervenido asciende a unos 500 euros.

Las investigaciones realizadas han permitido esclarecer que estas dos jóvenes podrían ser los responsables de un robo perpetrado en una gasolinera de la localidad marchamalera esa misma noche. Los presuntos autores rompieron una de las ventanas del establecimiento y, una vez en su interior, sustrajeron dos cajas de caudales y una caja registradora, que fueron localizadas posteriormente en un descampado cercano al lugar de los hechos, gracias a la investigación técnico-policial realizada por los agentes. Además, se ha podido determinar que estas personas se habían desplazado desde Azuqueca de Henares hasta Marchamalo en bicicleta para cometer el delito.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de estos dos varones, con domicilio en Azuqueca, uno de 17 años de edad y el otro de 19 años y con amplio historial delictivo por la comisión de delitos contra el patrimonio. Las diligencias fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE