• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido el joven de 26 años que había robado en 12 viviendas de su propia urbanización en Píoz

Fue sorprendido por una de las víctimas en el interior de su vivienda; una de las 12 de la urbanización "Los Charquillos" a las que accedía rompiendo la valla perimetral

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación “Fence-Cut”, ha detenido en Guadalajara a una persona como presunto autor de 12 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas de la localidad de Píoz.

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ya venía investigando una serie de robos cometidos en un corto espacio de tiempo en la urbanización “Los Charquillos” de la localidad piocera. La Guardia Civil había recibido entre los días 7 y 10 de octubre, 12 denuncias de ciudadanos residentes en la citada urbanización en las que participaron estos hechos.

Todos los robos seguían un idéntico patrón, que consistía en romper la valla perimetral de las parcelas de las viviendas, el autor de los hechos sustraía todo lo que tenía a su alcance, incluso bicicletas, material deportivo, herramientas, robot de piscinas… aunque en otras ocasiones abandonaba el lugar sin llevarse mercancía ninguna.

Gracias a las investigaciones practicadas, inspecciones técnico policiales realizadas en los domicilios afectados y los datos aportados por una de las víctimas que sorprendió a un individuo en el interior de su propiedad, los agentes del Equipo Roca lograron identificar y detener en Guadalajara al presunto autor de estos hechos, un joven de 26 años de edad, residente en la misma urbanización donde se cometieron los robos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar