• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelada una nueva plantación de marihuana "indoor" en Torrejón del Rey

Detenido un varón e investigado otro, de 23 y 21 años, e incautadas 663 plantas que cultivaban en una vivienda unifamiliar de la urbanización "Parque de Las Castillas"

ctv-hw3-2021-05-28-prensa-2

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, concretamente el Grupo Roca,ha desmantelado una plantación de marihuana "indoor" en la urbanización "Las Castillas" de Torrejón del Rey y ha detenido a una persona e investigado a otra, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de dicha planta.

Se han incautado 663 plantas en distintas fases de crecimiento que estos individuos cultivaban en una vivienda unifamiliar de dicha urbanización torrejonera, perfectamente adaptada para el cultivo y tratamiento de la planta.

ctv-c5n-2021-05-28-prensa-1

En el registro domiciliario, también han sido aprehendidos otros útiles y elementos necesarios para el cultivo, tales como 46 lámparas reflectantes LED, 60 bombillas de 600 W, 2 cuadros eléctricos, 69 transformadores, 12 aparatos de aire acondicionado, 12 ventiladores, 4 filtros de carbono y 6 secaderos de cogollos.

También se ha comprobado la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona. Se estima que la cantidad defraudada a la compañía podría ascender a entre 35.000 y 40.000 euros en este último año.

ctv-ikp-2021-05-28-prensa-3

La Guardia Civil instruyó diligencias por una detención e investigación de dos varones de 23 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Guadalajara.

En esta operación ha prestado apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, USECIC, y patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Azuqueca de Henares y Tendilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar