• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulada una organización criminal de tráfico de cocaína que operaba en Sigüenza

Detenidas 6 personas e incautado cerca de 500 dosis de cocaína listas para su distribución, dos pistolas simuladas, machetes de grandes dimensiones y más de 8.500 €

Vídeo

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la Operación "GONG", ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que operaba en Sigüenza y en localidades de la comarca. Se ha detenido a 6 personas e incautado cerca de 500 dosis de cocaína listas para su distribución, dos armas simuladas, machetes y más de 8.500 euros en efectivo.

Gong 1

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

La operación "GONG" comenzó en agosto por la alarma social generada en la localidad seguntina por la existencia de un grupo organizado de personas que podrían estar traficando con sustancias estupefacientes.

Y efectivamente, gracias a las investigaciones realizadas por el Grupo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara, se pudieron localizar varios domicilios dedicados a la venta de este tipo de sustancias, cambiando los integrantes del grupo criminal en varias ocasiones de domicilio para burlar la investigación de los agentes en caso de ser seguidos. Además, se pudo comprobar que 4 de los miembros de la organización pertenecían a un mismo núcleo familiar, de origen dominicano.

Gong 3

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

La venta de la cocaína, que adquirían en Madrid, la efectuaban, bien en la puerta de su propio domicilio a plena luz del día, bien en las calles adyacentes de la vivienda para no levantar sospechas.

Al término de las investigaciones, el pasado sábado se realizaron 6 registros en Sigüenza que concluyeron con la detención de 6 personas, 5 de ellas de origen dominicano y un español, y con la incautación de cerca de 500 dosis de cocaína listas para su distribución, 8.555 euros en efectivo, dos armas simuladas, machetes de grandes dimensiones, 3.000 bolsas de autocierre, molinillos con restos de droga, una prensa hidráulica, balanzas de precisión y 27 teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

Gong 4

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

La Guardia Civil instruyó diligencias, que fueron entregadas junto con los detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

La operación continúa abierta, no descartándose más detenciones relacionadas con los hechos.

Gong 5

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar