COPE

Alcalde de Guadalajara y ministro del Interior firman mañana el protocolo para el nuevo cuartel GEO

El convenio permitirá que el Ministerio construya unas nuevas y modernas instalaciones para el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional sin abandonar la capital

ctv-nt4-cuartel-de-los-geo-en-guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, firmará mañana viernes un protocolo general de actuación con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que permitirá al Ministerio construir un nuevo cuartel, más moderno y con mejores equipamientos, para el GEO, Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.

ctv-71j-fernando-grande-marlaska

(Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska)

La firma tendrá lugar a las doce del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo y el comisario jefe del GEO, entre otras autoridades.

Desde el consistorio capitalino han subrayado la importancia de este acuerdo "por el que, dado el interés que para la ciudad suscita la permanencia de la Unidad, el Ministerio del Interior levantará una nueva sede en una parcela municipal".

Tal y como han señalado, "el paso del tiempo ha generado la necesidad de unas nuevas instalaciones para la sede del GEO en Guadalajara".

Estas nuevas instalaciones permitirán atender con mejores prestaciones las necesidades y exigencias de entrenamiento y formación especializada de la Unidad y -han asegurado- "se convertirán en una referencia internacional, para un grupo de élite de la Policía Nacional, que ya es considerado como uno de los mejores del mundo".

Cabe recordar que el GEO, Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, tiene su sede de operaciones en la ciudad de Guadalajara desde el momento en el que se creó, en 1978, y es un cuerpo de referencia en cuanto a operaciones especiales se refiere, entre las que se destacan la lucha contra el terrorismoy contra grupos de delincuencia organizada, secuestros, protección de las sedes de representaciones diplomáticas en el extranjero o cualquier servicio cuya ejecución requiera una cualificación especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar