• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigüenza celebra este fin de semana sus XX Jornadas Medievales

Durante dos días y medio, la Ciudad del Doncel conmemora y recrea un hito de su historia protagonizado por la reina Doña Blanca de Borbón

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

Este fin de semana, Sigüenza retrocede al siglo XIV, gracias a las Jornadas Medievales, con las que los seguntinos recrean el destierro en el Castillo, durante 4 años, de Doña Blanca de Borbón por su marido, Pedro I El Cruel.

El recién estrenado concejal de Turismo de Sigüenza, José Antonio Arranz, ha destacado los principales actos que incluyen las jornadas en su vigésima edición.

"No nos podemos perder el Desfile medieval con el Manifiesto de la reina Doña Blanca de Borbón, que se realiza a modo de saludo en la Plaza Mayor; uno de los momentos más significativos y espectaculares de las Jornadas Medievales es el Asalto al Castillo, que es a las nueve y media de la noche, luego la iluminación con velas, que se ha recuperado un poco el encanto de nuestras calles medievales y en la Plaza del Castillo tendremos, por primera vez, un concierto sobre las once de la noche". 

XX Jornadas Medievales de Sigüenza

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

Mercado medieval, justas a caballo, exposiciones de rapaces, hechizos y pasacalles completan el programa de las Jornadas Medievales, que, Arranz, constituyen un importante reclamo turístico para Sigüenza.

"El año pasado se alcanzaron un total de 20.000 personas, que es una cifra muy, muy importante para Sigüenza, dentro del calado turístico que tiene Sigüenza".

Las Jornadas Medievales comenzarán a las once y media de esta noche en la Plaza mayor seguntina con un concierto de música folk, tras el que tendrá lugar la Presentación de personajes y Hechizo de las Brujas, y finalizarán sobre las ocho de la tarde del domingo 14 de julio, con la representación de la obra de teatro infantil titulada "La Princesa y el Dragón", a cargo de la Compañía "Proyecto Caravana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar