• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Javier Márquez, nuevo entrenador del BM Bolaños en sustitución de Carlos Yuste

Así lo ha confirmado a través de sus redes sociales el club ciudadrealeño

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

En la edición de este jueves de “Deportes COPE Castilla-La Mancha” te contamos que el manzanareño Javier Márquez será el nuevo entrenador del BM Bolaños, club al que llega en sustitución de Carlos Yuste, que no continuará en el conjunto berenguelo de Primera Nacional Masculina, debido a que, desde el pasado 6 de mayo, está ocupando el cargo de director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha confirmado a través de sus redes sociales el BM Bolaños, que ha afirmado que el técnico manzanareño cuenta con “una trayectoria más que consolidada, habiendo pasado como entrenador por las filas del BM Manzanares, BM Ciudad Real, BM Lábaro Toledo y Vestas BM Alarcos”.

Javier Márquez presentó su dimisión por “falta de confianza” por parte de junta directiva alarquista, el pasado 27 de noviembre de 2019 y desde entonces no había entrando a ningún conjunto.

Márquez estuvo en el equipo ciudadrealeño cinco temporadas, además de casi la mitad de la 2019-2020, donde logró el ascenso a División de Honor Plata y la disputa de la fase de ascenso a ASOBAL, en las tres últimas temporadas.

Además, Javier Márquez ha estado también ligado a equipos de Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha (FBMCLM) y de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Por eso, en su presentación, Márquez ha mostrado “mucha ilusión por volver a entrenar”, en un club que está “haciendo las cosas muy bien, con una gran estructura y en una localidad donde hay mucha afición al balonmano", ha aseverado.

La intención de Javier Márquez es “confiar en la mayoría de los jugadores que han pertenecido al club esta temporada, que casi logra entrar en el play-off, en el que habrá algunas bajas y la llegada de gente nueva, como es lógico, para crear un equipo competitivo”, ha puntualizado.

Por último, la presidenta del club, Ana Almansa, le ha dado la bienvenida y se ha mostrado "muy contenta" con la llegada de "un hombre de prestigio en el balonmano, que además de ocuparse de coordinar la cantera del BM Bolaños, ayudaráen la formación de los jóvenes", ha enfatizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar