• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAPITAL GASTRONOMÍA

Cuenca quiere ser capital gastronómica en 2023 bajo el lema 'Cuenca deliciosa'

Es la tercera vez que se presenta la candidatura, también se hizo en 2017 y 2018

CUENCA

Redacción COPE | Carmen Rodenas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

La ciudad de Cuenca ha programado una batería de actividades culinarias en espacios emblemáticos de la ciudad, como el puente de San Pablo, a modo de carta de presentación de su candidatura a capital española de la gastronomía, a la que concurre por tercera vez tras las presentadas en 2017 y 2018.


La candidatura, bajo el lema "Cuenca deliciosa", está amparada en el Plan de Sostenibilidad Turística, cuenta con el respaldo de todas las administraciones y se presentará formalmente el próximo 30 de septiembre.

De esta forma, las actividades previas a la candidatura se van a desarrollar desde este jueves 1 de septiembre y hasta el próximo martes día 13 con un "intenso calendario" para "empezar a calentar los fogones", tal y como ha asegurado Dolz. Este jueves día 1 con un taller infantil de cocina en el Museo de Paleontología; ese mismo día tendrá lugar el primer evento gastronómico, que es una cena en el Puente de San Pablo.

El domingo, día 4 de septiembre, tendrá lugar una degustación gastronómica en el recinto ferial de la Hípica.

El martes día 6 se ha programado una visita al Observatorio Astronómico del Museo de las Ciencias para después ofrecer una cena entre las estrellas en el museo.

El miércoles día 7 tendrá lugar en los jardines de la Diputación de Cuenca una cata de vinos y productos de kilómetro cero, ya que uno de los objetivos de esta candidatura es ser capital gastronómica apoyados en los valores de la tierra.

También tendrá lugar el mismo día una pequeña actividad en el globo aerostático para ver desde el aire esta ciudad patrimonio de la humanidad. Por la noche, visita guiada en el Museo de Paleontología y cena entre dinosaurios.

El viernes día 9, en la confluencia entre los ríos Júcar y Huécar junto al puente de la Trinidad tendrá lugar otra visita al entorno natural de la capital, así como una cena en medio de la naturaleza, "un elemento quizás diferenciador de otras ciudades que quieren optar a la capitalidad".

Para poder acceder a estas visitas y cenas,será necesario obtener una entrada, que se podrá comprar a través de la página web visitacuenca.es, y que tendrá un precio que rondará entre los 20 y los 30 euros que irá destinado para uso benéfico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar