El Ayuntamiento de Cuenca estudia dotar al Casco Antiguo de más frecuencias de autobús

Se está estudiando una modificación del contrato del autobús urbano que mantiene con la UTE Líneas Urbanas de Cuenca

COPE Cuenca COPE Cuenca

Europa Press Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:58

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado de que está estudiando una modificación del contrato del autobús urbano que mantiene con la UTE Líneas Urbanas de Cuenca y la posibilidad de incrementarlo con alrededor de 40.000 euros más. El objetivo, según ha anunciado este jueves el concejal de Urbanismo, Julián Huete, es aumentar las frecuencias hacia el Casco Antiguo los fines de semana.

El edil ha comentado en rueda de prensa que se está estudiando si jurídicamente se puede modificar el contrato y ha añadido que "ya hay un informe favorable" a este respecto. Huete ha recalcado que esta es "una primera medida para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo".

Además, ha indicado que "la solución ideal" sería poder hacer un nuevo contrato o añadir otra segunda modificación para introducir autobuses híbridos con frecuencias al Casco Antiguo cada 10 minutos.

"Esta opción entra tanto en la estrategia Edusi como en los fondos Feder. Hay más soluciones a la accesibilidad a la parte alta de la capital que los ascensores", ha continuado el concejal.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca no barajan una fecha para la puesta en marcha de este aumento de frecuencias porque, según Huete, hay que esperar a tener todos los informes jurídicos.

Lo más