• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DE TURISMO POR CUENCA

Torrejoncillo del Rey: todos los ingredientes para luchar contra la despoblación

COPE Cuenca se ha trasladado hasta la localidad conquense de Torrejoncillo del Rey para conocer sus prinicpales atractivos

ctv-dik-torrejoncillo-del-rey-1

COPE CuencaNoelia BarrosoTorrejoncillo del Rey

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

COPE Cuenca se ha trasladado hasta el municipio conquense de Torrejoncillo del Rey para conocer todos los atractivos turísticos del municipio así como las posibilidades que ofrece para ser un lugar donde asentarse y empezar una nueva vida alejada de las grandes urbes.

Torrejoncillo del Rey es un municipio enclavado en la Alcarria Conquense entre los límites de la Sierra y La Mancha, compuesto por seis localidades: Horcajada de la Torre, Naharros, Torrejoncillo del Rey, Villar del Águila, Villar del Horno y Villarejo Sobrehuerta.

El municipio posee, gracias a todas las civilizaciones que han pasado y asentado en estas tierras un gran patrimonio cultural, personajes ilustres e importantes vestigios, acercándonos así sus costumbres y forma de vida.

Uno de ellos es la Mina Romana de Lapis Specularis, “ La Mora Encantada”, donde los romanos extraían el mineral y los distribuían por todo el Imperio para cubrir sus vanos, además ahora se puede acceder a través del sendero homologado PR-CU-119 “Sendero de la Mora Encantada”, es un sendero circular de 12.5 Km que pretende conectar la Mina Romana con los elementos patrimoniales situados en Horcajada de la Torre , como son, el Pósito (S.XVIII), la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol y la Ermita de los Remedios (S.XVII y XVIII).

ctv-ttg-torrejoncillo-2


Así lo ha explicado en los micrófonos de COPE el alcalde de la localidad, Ángel Custodio García. Puedes escuchar la entrevista completa con Ángel Custodioaquí.

Lucha contra la despoblación

Torrejoncillo del Rey, como tantos otros municipios de la provincia de Cuenca, se ve afectado por la despoblación. En este sentido, el primer edil de la localidad ha querido explicar todos los beneficios que ofrece el pueblo para acoger a nuevos pobladores.

Por un lado, cuentan con una excelente comunicación por autovía que los conecta con Cuenca y con Taracón, por lo tanto, también con Madrid. Además, actualmente, hay varias casas a la venta en el municipio en el mercado libre. Viviendas de grandes dimensiones y terrenos con precios más baratos que los que se suelen encontrar en la ciudad.

En cuanto a la conexión a internet, Torrejoncillo cuenta con fibra óptica, lo que le convierte en el lugar ideal para el teletrabajo.

Así lo ha explicado Ángel Custodio, puedes escuchar la segunda parte de la entrevista completa aquí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar