• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO POR CUENCA

Chorreras, playeta y rutas de senderismo

Rodeada del río Cabriel y San Martín, la localidad de Víllora es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de pura naturaleza

Audio

COPE CuencaCOPE Cuenca

COPE CuencaJulia Olmo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 jul 2020

El río Cabriel, con sus aguas cristalinas, y el río San Martín bañan la localidad de Víllora situada en la Serranía Baja de Cuenca. Con poco más de 100 habitanes, esta pequeña localidad es perfecta para pasar unos días relajantes rodeados del Valle del Cabriel, declarado Reserva Natural de la Biosfera por parte de la Unesco.

Su mayor atractivo son las Chorreras que comparte con la localidad de Enguidanos. Son muchos los turistas y vecinos que acuden todos los veranos a disfrutar de un baño en este paraje. Este año, debido a la COVID-19, se han tomado nuevas medidas para asegurar el baño. Se ha puesto cartelería y hay una persona que informa de que está desaconsejado el baño, pero no está prohibido. Según ha explicado el alcalde del municipio, José Ramón Ubiedo, "tenemos a gente que informa un poco de cómo va aquello". "Luego, tenemos otra zona de esparcimiento que es la playeta de Víllora, que aunque no es tan conocida también tiene un afuencia bastante considerable".

Las altas temperaturas favorecen la visita de turistas que también pueden disfurtar de deportes de aventura como el barranquismo o de rutas, "tenemos un sendero y un GR que concluiriá en Iniesta, en Consolación, es el tramo que nosotros tenemos hecho aquí en la Asociación Valle del Cabriel a la que pertenecemos", ha señalado Ubiedo.

La localidad dispone de casa rurales y de un albargue para poder alargar la estancia y disfrutar de sus enclaves privilegiados. Eso sí, en el mes de julio, ya están todos los alojamientos completos y es que son muchos los que no quieren perderse este maravilloso paraje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar