Atención a menores y prohibición de encaramarse a la fachada de la Catedral, medidas de San Mateo 2018
La Junta Local de Protección Civil, ha aprobado el Plan de Coordinación y Emergencias, en el que destacan medidas como la "especial atención" a la presencia de menores en el recorrido del festejo taurino.

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta Local de Protección Civil ha aprobado por unanimidad el Plan de Coordinación y Emergencias de los festejos de este 2018.
El Plan hace hincapié en todo lo relativo a las verbenas, diseñando los recorridos de evacuación. Al igual que en anteriores ocasiones, la Plaza de Ronda quedará libre como uno de los espacios importantes para caso de evacuación.
El Ayuntamiento ha hecho público un decálogo de buenas prácticas con el que pretenden concienciar a la población en diferentes actuaciones: respetar la tradición y el patrimonio, promover y respetar la convivencia vecinal, colaborar con los maromeros y seguir sus indicaciones, utilizar los urinarios y contenedores, moderar el consumo de alcohol, controlar que los menores no tengan acceso a las bebidas alcohólicas, parar las agresiones sexistas y que los menores vayan siempre acompañados.
Además, en esta edición se va a hacer especial hincapié en la campaña de limpieza y se han eliminado los urinarios cercanos a la necrópolis de la Catedral para proteger dicho espacio.
Por otra parte, han quedado coordinados los servicios de emergencias y la asistencia sanitaria.



