
8:24H | 27 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL
Tragedia en Carrión de Calatrava. Una residente de la residencia de mayores de la localidad fallecía este fin de semana tras el incendio que se originaba en las instalaciones. Fin al culebrón de los mandalas, recordemos, los famosos cuadernillos de colores que provocaron la ruptura del pacto de gobierno en el ayuntamiento de Ciudad Real entre PP y Vox. La justicia ha desestimado la demanda presentada. La sentencia señala que "no se evidencia vulneración del deber de neutralidad ideológica del Ayuntamiento, ni contradicción con el interés superior de los menores". “Sabor Quijote” hizo parada este fin de semana en Villanueva de los Infantes con una intensa programación de actividades culturales, gastronómicas y de naturaleza para mostrar su rico patrimonio como conjunto histórico artístico. Y una avería ferroviaria este domingo ha afectado de nuevo a miles de pasajeros. La incidencia en una catenaria cerca de la estación de Manzanares ha interrumpido la circulación, desde las 11 de la mañana.
Leer más
- 5:07 min
Más de Programación local en Ciudad Real
12:50H | 3 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL
El programa plantea el aumento del paro en la provincia. También la posible subida de precios de la gasolina y el diésel en Ciudad Real tras el inicio del conflicto en Oriente Medio. Para Eva Imedio, vicepresidenta de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, describe una situación de total incertidumbre, con el precio del crudo disparado entre un 10% y un 12%. Aunque el efecto directo en el surtidor no es inmediato, el incremento se trasladará al consumidor final en los próximos días. Asegura que no existe riesgo de problemas de suministro, ya que hay suficientes reservas. Considera imprudente comparar esta crisis con otras anteriores. Los mayoristas anticipan que a mediados de semana se notará una subida, que podría alcanzar entre 10 y 12 céntimos en el diésel y hasta 6 céntimos en la gasolina. A los consumidores de Ciudad Real, Imedio transmite un mensaje de calma: deben contar con un incremento de precios, pero no alarmarse por la disponibilidad del combustible, que está garantizada. La duración del conflicto es el factor clave para determinar la evolución futura. Finalmente, explica que cualquier alteración en el mercado energético mundial influye en los precios generales, aunque Europa no depende mayormente del petróleo iraní. Asimismo, informa de una importante actuación policial contra la droga.
- 9:59 MIN
8:24H | 3 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL
Sale de prisión el padre acusado del homicidio de su bebé en Ciudad Real El informe final de autopsia atribuye a causas “indeterminadas” sin descartar “mecanismo asfíctico versus muerte súbita del lactante" la muerte del bebé. Autónomos de Ciudad Real protestan por un trato fiscal y social más justo, exigiendo mejoras en cotizaciones e impuestos. Por otro lado, la cooperativa Virgen de las Viñas se fusiona con las de Tomelloso y San José, creando un gigante vitivinícola en la región. Además, la Diputación de Ciudad Real destina 100.000 euros para impulsar el emprendimiento rural, combatiendo la despoblación y generando oportunidades.
- 5:10 MIN
14:20H | 02 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL
“Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara de Tomelloso se consolida como la mayor cooperativa vitivinícola del mundo de primer grado tras culminar la fusión con Vinícola de Tomelloso y Bodega San José, un proceso que la sitúa en el entorno de los 300 millones de kilos de uva. Así lo ha señalado el presidente de la entidad, Rafael Torres, quien ha desgranado los datos económicos aportados en la asamblea de socios celebrada ayer. Datos como los de la última campaña de vendimia / La Diputación provincial junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, pone en marcha “Reactiva Empresa”, un nuevo programa de apoyo a emprendedores que se suma al ya consolidado “Ciudad Real Provincia Emprendedora”, y para los que la institución provincial destinará 100.000 euros este año.
- 9:48 MIN
13:50H | 02 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL
Almagro está a punto de sumar un nuevo capítulo a su historia cultural con la transformación de su antiguo silo de cereal. La icónica construcción renacerá como un espacio único en España: un centro de turismo científico que unirá el legado del nobel de medicina Santiago Ramón y Cajal y la exploración del planeta Marte. Hoy nos lo ha contado en COPE Joaquín González del Pino, director de Quixote Innovation, la entidad que lleva años trabajando en este proyecto
- 10:07 MIN
12:50H | 2 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL
La Diputación de Ciudad Real invierte 100.000 euros en 2026 para fortalecer el tejido empresarial rural, apoyando a jóvenes emprendedores y consolidando negocios en municipios despoblados a través de programas como "Reactiva Empresa" y "Ciudad Real Provincia Emprendedora" junto a AjE Ciudad Real. Rocío Zarco, portavoz de la diputación, resalta la prioridad de generar oportunidades y fijar población, mientras David Ballesteros de AjE Ciudad Real subraya el éxito del programa, que ha motivado a 5.688 jóvenes y conectado a 1.129 empresas. Este sábado se celebra la gala de premios del podcast de Semana Santa "El Muñidor" de Cope Ciudad Real en el antiguo casino. Se concede el Premio El Muñidor 2026 a CRTV por su labor de difusión. Chechu Aranda, responsable del podcast, detalla que a las 11:00 h abre la exposición de fotos y a las 11:30 h empieza la gala, que también entrega la insignia "Olivo de Pasión" a Rafa Cantero. El programa subraya la importancia provincial de este galardón en su cuarta edición. Se informa sobre un incidente por inhalación de humo en Villarrubia de los Ojos.
- 9:56 MIN



