
13:50H | 08 SEPT 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL
21 días de viaje, 12.000 kilómetros y 16 países, para alcanzar el punto más al norte de Europa al que se puede llegar por carretera. Es la aventura que acaban de concluir 6 moteros de Tomelloso que, tras hacer realidad este sueño, ya están en casa. Hoy nos lo contaba en COPE uno de estos tomelloseros intrépidos, Miguel Ángel Navarro.
Leer más
- 9:53 MIN
Más de Programación local en Ciudad Real

8:24H | 11 SEP 2025 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL
Las agresiones a sanitarios en Ciudad Real batirán otro récord este año: 25 frente a 15 en todo 2024. Datos ofrecidos por el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño, en una reunión con los presidentes de los colegios de Medicina y Enfermería y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para tratar el preocupante aumento de las agresiones sanitarias, la última de ellas, el pasado lunes en Urgencia del Hospital General: un paciente que, molesto porque no dejaran pasar con él a su mujer, insultó a la facultativa que le atendía. Broceño ponía el foco en la necesidad de que los profesionales denuncien cualquier tipo de agresión "para que se ponga en marcha la cadena de la justicia".
- 5:01 MIN

14:20H | 10 SEPT 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL
El día 3, la agresión verbal a una médica en el consultorio de Torralba de Calatrava. El día 4, un escupitajo en la cara de un médico del Centro de Salud de Pío 12, en Ciudad Real. Y este lunes, insultos y amenazas a una facultativa de Urgencias del Hospital General. Es el último episodio que hemos conocido de agresiones a sanitarios que, en pocos días, se han producido en la provincia. El del lunes ocurrió cuando un paciente acompañado por su esposa se dirigió a las Urgencias para ser atendido. Al no permitírsele a la mujer acompañarlo, ya que solamente pueden ser acompañados en Urgencias las personas dependientes o los menores de edad, el hombre comenzó a insultar a la doctora y la amenazó diciéndole que la había grabado con el móvil. En todo el año 2024 fueron 15 las infracciones penales registradas en el ámbito sanitario, nos referimos a las denuncias de agresiones a profesionales sanitarios. En lo que llevamos de año, esas infracciones son ya 25. Datos ofrecidos hoy por el Subdelegado del Gobierno, David Broceño, en la reunión que ha mantenido con los presidentes del Colegio de Médicos, Manuel Rayo, el de Enfermería, Pablo Madrid, y los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: el coronel jefe de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle, y el comisario jefe de Policía Nacional, Alberto Camacho.
- 9:40 MIN

8:24H | 10 SEP 2025 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL
Después de mucho debate y de conversaciones cruzadas, finalmente ya conocemos quién va a sustituir a Luis Alberto Marín como diputado de Vox en la Diputación Provincial. Y no será Lola González, que por lista debería haber sido la sustituta, recordemos que González es concejal de formación verde en Bolaños, donde hace unas semanas se rompía el pacto de Gobierno con el PP, allí es alcalde el actual presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde. Finalmente será la siguiente en la lista, Patricia Saldaña, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Poblete quien sustituya a Marín, dos nuevas agresiones sufridas por médicos en la provincia en los últimos días, que se suman a "una preocupante escalada de violencia contra los profesionales sanitarios", el futuro Campus Biosanitario de Ciudad Real, que albergará las facultades de Medicina y de Enfermería, entre otros edificios, podría tener su primera piedra colocada "en pocos meses", el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitará este domingo la provincia de Ciudad Real, lo hará para participar en un acto público en Membrilla.
- 5:07 MIN

14:20H | 09 SEPT 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL
“Estoy esperando desde las 10:20, inútil”; “La voy a hacer votar de su puesto de trabajo”, o “Más vale que me atiendas como quiero, si no estuviera mi madre, ya veríamos lo que pasa”... y todo ello a gritos y grabándola con un móvil a escasos centímetros de su cara. Es el último episodio violento sufrido por un sanitario, en este caso una médica de Atención Primaria del consultorio de Torralba de Calatrava. Ocurrió el pasado día 3 según ha denunciado el Sindicato Médico CESM – Castilla-La Mancha. El agresor fue un hombre que acompañaba a su madre y que accedió a la consulta profiriendo insultos y amenazas desde el primer momento
- 9:59 MIN

13:50H | 09 SEPT 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL
¿Sabías que no todos los centros veterinarios son iguales?¿y que no todos pueden prestar la misma atención sanitaria a nuestras mascotas? La categoría de los centros veterinarios la determina el Reglamento de Certificación. Y sobre ello hemos hablado hoy con la veterinaria Mercedes Caballero.
- 9:56 MIN