
13:20H | 12 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL
El miércoles 17, en el Paraninfo de la UCLM en Ciudad Real, se celebrará el primer Festival de Navidad que, a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, AFANION, han organizado los Colegios de Enfermería y Médicos. Hoy hemos hablado en COPE sobre este evento que contará con 3 coros escolares y con el Mago Venchi.
Leer más
- 9:57 min
Más de Programación local en Ciudad Real
8:24H | 12 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL
Un hombre de origen marroquí ingresa en prisión provisional sin fianza por la agresión sexual a una menor de 14 años en Bolaños de Calatrava. Hoy finaliza la huelga de médicos de CEMS Castilla-La Mancha, que exige negociación a la Consejería de Sanidad. El Geoparque Volcanes de Calatrava planea ser sede de las jornadas de la Red Española de Geoparques en 2027, potenciando su patrimonio único y buscando la conexión ciudadana. Este domingo, Paco Alcalde y Antonio Sánchez Puerto vuelven a los ruedos en un tentadero solidario en la Plaza de Toros de Ciudad Real. Una mujer de 77 años es trasladada al hospital tras ser atropellada en Puertollano.
- 5:07 MIN
14:20H | 11 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL
El Geoparque Volcanes de Calatrava-Ciudad Real va a presentar su candidatura para acoger las jornadas de la Red Española de Geoparques en 2027. Lo ha avanzado la vicepresidenta segunda de la Diputación, Sonia González, durante la Jornada “'Logros y retos de un proyecto compartido” que, sobre el Geoparque, ha reunido hoy en el Palacio Provincial a alcaldes, técnicos de turismo e investigadores de la universidad regional, para conocer lo realizado hasta el momento y la hoja de ruta a seguir de cara a que el 2028 la Unesco revise y, se espera, vuelva a certificar, la declaración del Geoparque ciudadrealeño / La Unidad de Emergencia Social de Ciudad Real, que cuenta con el apoyo de la Fundación Globalcaja, ha atendido en lo que va de año a 153 personas en situación de calle. El número de respuestas ofrecidas por la organización a estas personas en la capital asciende a 7.373. Estas respuestas se materializan en apoyo humano, asistencia social, información, acompañamiento y cobertura de necesidades básicas de primer orden como alimentación, mantas o kits de higiene. 12 son los voluntarios que conforman esta unidad. Una de ellos es Esperanza.
- 9:50 MIN
13:50H | 11 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL
Alberto, Beatriz y Ángel fueron personas sin hogar. Por diversos motivos perdieron la vida normal que tenían y terminaron viviendo en la calle. Fueron personas sin hogar, en pasado, porque un día decidieron pedir ayuda. Y acudieron a Cáritas. Y allí, pudieron volver a retomar su vida. Pero no todas las historias acaban igual. El lunes conocíamos el fallecimiento de una persona sin hogar en Ciudad Real. El hombre, de 65 años, llevaba varios años en la capital y había recibido el ofrecimiento en numerosas ocasiones de acudir al Centro de Atención a Personas sin Hogar de la calle Borja, o al Centro Jericó de Cáritas, pero siempre lo había rechazado. Los motivos por los que estas personas declinan ir a estos centros son múltiples. Hoy en COPE hablamos sobre personas sin hogar, sobre los recursos que se ponen a disposición de las mismas y sobre esos voluntarios que intentan llevarles un poco de esperanza.
- 9:47 MIN
8:24H | 11 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL
COPE Ciudad Real lidera la radio provincial con 83.000 oyentes diarios, duplicando a sus competidores y siendo el informativo matinal el más escuchado. La Guardia Civil arresta a un hombre por agresión sexual a una menor de 14 años en Bolaños de Calatrava; la investigación sigue su curso. La Diputación recauda más de 80.000 euros con su programa de conciertos solidarios para 13 asociaciones, apoyando a municipios pequeños. Un informe de la Universidad de Castilla-La Mancha señala una caída en la felicidad de los españoles, con una nota media de 7,17 sobre 10, aunque Ciudad Real se mantiene entre las mejores provincias de la región.
- 5:04 MIN
13:50H | 10 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL
“A Alfonsito se le viene el mundo encima cuando, en plenas vacaciones estivales, sus padres lo dejan un mes con su abuelo, pero no con el de ciudad, sino con el rural, el que vive en una quintería, a las afueras de Cacerorilla. Se llama Tiburcio, y apenas lo visitan, no sea que se le “peguen” sus modales de paleto al niño”. Es parte de la sinopsis de “Los jubilados los carga el diablo”, un divertido relato lleno de idiosincrasia, ternura y surrealismo manchego, que fue publicado en 2020 y del que acaba de salir su segunda parte. Su autor, el valdepeñero Luis Chacón de la Torre, nos cuenta en COPE cómo continúa esta historia de "choque intergeneracional" con, afortunadamente, final feliz.
- 9:57 MIN



