• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Regala gotas de amor por San Valentín", lema del X Maratón de Donantes de Sangre de Ciudad Real

Se quiere alcanzar el récord de 400 donaciones en el día de hoy

Audio

COPE Ciudad Real

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Con el lema “Regala gotas de amor por San Valentín” hoy se celebra, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, el décimo Maratón de Donantes de Sangre, una cita para aquellos que quieran “regalar vida” donando un poco de su sangre.

Desde las 10 y media de la mañana eran ya muchas las personas que acudían a donar. Un acto, el de la donación, que según la presidenta de la Hermandad de Donantes de Ciudad Real, Matilde Santillán, es muy sencillo, sin apenas efectos secundarios y que aporta una enorme satisfacción personal.

Afortunadamente, según Santillán, “los ciudadrealeños son muy solidarios a la hora de donar sangre, y así lo demuestra el espectacular incremento de donantes desde que se se abriera el Centro de Donación en el Hospital General en 2015”. Aún así, en palabras de la Médico Responsable de donaciones del Centro de Transfusión, Pilar Muñoz, “siempre es necesario tener donantes, porque la sangre y sus componentes tienen fecha de caducidad” y “hay pacientes que la necesitan a diario, además de los accidentes o catástrofes, que no se pueden preveer”

Que "donar sangre es regalar vida" es algo que tienen muy claro los donantes que han acudido a este maratón, la mayoría de ellos habituales, y todos convencidos de que “es un pequeño esfuerzo con el que se consigue mucho”.

El Maratón de Donación de Sangre continuará esta tarde a las 16,30 y durará hasta las 20,30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE