• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paco Núñez pide la dimisión del Ministro Marlaska

Por "la irresponsabilidad que supone estar de cena en un bar de moda mientras se vive una situación de conflicto en Cataluña"

PACO NÚÑEZ

COPE Ciudad RealBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este jueves la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la irresponsabilidad que supone que ayer se encontrase de cena en un bar de moda de Madrid mientras se vive una situación de conflicto en Cataluña.

Núñez ha indicado que estamos ante un momento “difícil y dramático, de máxima tensión" provocado por los acontecimientos en Cataluña, un momento ante el que solo un líder político “consistente, responsable y serio” es capaz de reaccionar y dar soluciones, un líder como es Pablo Casado.

Sin embargo, y como ha relatado el presidente del PP en la región, el Gobierno de Pedro Sánchez se está viendo superado por los acontecimientos y está “bloqueado” por la crisis catalana. “No sabe qué medidas adoptar para que se ataje el problema, y está haciendo de la negación de la crisis, de la negación de que la situación en Cataluña no es normal, de la propia negación de la tensión, su discurso diario”.

De hecho, como ha relatado Paco Núñez, anoche mismo el ministro del Interior, el responsable de la seguridad en nuestro país, en lugar de estar preocupado por la crisis catalana, por las barricadas, los incendios de los coches y por las familias que pasan una mala situación, estaba de cena en un bar de moda. “Esa es la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez, incapaz de tomar medidas que contengan la estabilidad del país”, es por eso que Núñez ha reiterado su exigencia de que el ministro Marlaska dimita de su puesto, ya que se trata de un gobierno que “no está a la altura y está desbordado por los acontecimientos”.

Acto del Día de la Mujer Rural de AFAMMER

En otro orden de cosas, el presidente de los populares, que este jueves ha participado en el acto con motivo del Día de la Mujer Rural que ha organizado AFAMMER, ha asegurado que el colectivo participará en la elaboración de la Ley de Oportunidades para el Mundo Rural en el que el Grupo Parlamentario Popular está ya trabajando.

Núñez ha mostrado su convicción de que, sin la participación de las mujeres del ámbito rural, el texto legislativo carecería de validez, por lo que ha solicitado a AFAMMER que traslade sus aportaciones y opiniones con el fin de enriquecer esta ley de una vital importancia para la región ya que, gracias a esas aportaciones “seremos capaces de ir más lejos”.

Además, ha puesto de relevancia el trabajo de Carmen Quintanilla al frente de la asociación por ofrecer al colectivo de la mujer rural “oportunidades y protagonismo” con el fin de seguir reivindicando su papel en la sociedad castellano-manchega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar