"El menor con su fuerza no podía retirar las manos del agresor de su madre": Piden la libertad para el joven que apuñaló a la expareja de su madre
El menor intervino para proteger a su progenitora durante un episodio de violencia de género que se estaba produciendo en la vivienda, cuando el presunto agresor de su madre estaba estrangulándola

Sierra Redondo, abogada del menor
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
Se lo contábamos hace unos días, un menor de 14 años apuñalaba a la expareja de su madre en un domicilio de la calle Guadalajara en Ciudad Real capital, un menor que intervino para proteger a su progenitora durante un episodio de violencia de género que se estaba produciendo en la vivienda, cuando el presunto agresor de su madre estaba estrangulándola.
El niño fue internado a raíz de este suceso en un centro de menores, y ahora se pide la libertad para él. Su abogada, Sierra Redondo, ha considerado que se está cometiendo una “injusticia”, ya que el menor solo intentó evitar que el agresor acabara con la vida de su madre.
La representante legal del menor ha presentado esta semana un recurso ante la Audiencia Provincial solicitando que el niño pueda salir del centro de menores en el que ha sido internado. Internamiento en régimen cerrado, ha señalado la abogada, se le prohibe al menor salir del centro, además de estar privado de recibir visitas y de comunicarse a través de teléfono móvil. Sierra Redondo ha asegurado que el menor no tuvo otro tipo de medio para evadir la agresión que estaba sufriendo la madre, asegurando el menor que con su fuerza no podía retirar las manos del agresor de su madre y es cuando la madre cae al suelo cuando el niño agarró un cuchillo que tenía cerca y agrede a este hombre.
El agresor también ingresó en el Hospital de Ciudad Real, aunque según nos ha confirmado la abogada del menor el pasado sábado ya ingresó en la cárcel, porque, recordemos, tenía, además de dos órdenes de alejamiento, de dos mujeres, entre ellas, la madre del menor, también pesaba sobre él -nos ha comentado la abogada- una orden de busca y captura.