COPE

"Los Magmitos" triunfan en Poblete en pleno Campo de Calatrava

Se trata de un pastel que emula un volcán en erupción patentado por el ayuntamiento y creado por Pastelería María Magdalena

Se quiere apoyar con esta iniciativa el reconocimiento por parte de la Unesco del "Geoparque:Volcanes de Calatrava"

Magmitos

COPE Castilla-La Mancha/ Poblete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Se ha convertido en el pastel preferido de toda la zona, incluso los restaurantes lo ofrecen en sus menús y es que a parte de estar delicioso contribuye a apoyar la iniciativa de que el Geoparque, Volcanes de Calatrava, sea reconocido por la Unesco.

En "Herrera en COPE Castilla-La Mancha" hemos hablado con el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara y con Nines Flores, gerente de la Pastelería Artesana María Magdalena.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

Se llaman "Magmitos" y nos cuenta el alcalde que no fue la primera opción "Queríamos llamarle Vulcanito pero el nombre ya estaba registrado, así que nos pareció este nombre, haciendo referencia al magma".

La idea se le ocurrió a Luis Alberto Lara "Creemos que es muy importante que los ciudadanos tengan conciencia del valor que tienen los volcanes en nuestra comarca y se nos ocurrió hacer un pastel y se lo comenté al magnífico horno que tenemos en el pueblo, a Pastelería María Magdalena".

"Los Magmitos hay que comerlos de arriba abajo para que todos los sabores exploten en la boca"

ctv-c8s-magmitos



La inspiración les llegó pronto y crearon un dulce al que no le falta la lava , Nines Flores nos explica "Se trata de un bizcocho con crema de trufa cubierto de chocolate crujiente, se inyecta dentro de la montaña de truva, la lava que es mermelada de albaricoque y se añade chocolate blanco con colorante anaranjado que simula la lava saliendo del volcán".

La comarca alberga más de 350 edificios volcánicos de erupciones de tipo hawaiano, estromboliano o hidromagmáticas "nuestro parque abarca casi 5.000 km2, somos más de 40 municipios y en Poblete estamos rodeados".

Mientras llega el momento de presentar la solicitud formal a la Unesco, son numerosos los turistas que se acercan a Poblete y a la zona para visitar una de las regiones volcánicas más importantes de la Península Ibérica, y al mismo tiempo poder degustar uno de estos "Magmitos" que explotan en la boca con todos sus sabores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar