• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardias civiles piden que las bajas por coronavirus se consideren acto de servicio

Francisco Pajuelo: "La labor de la Guardia Civil es en este momento muy importante"

Audio

José Manuel F. Almazán/Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

"No hay velatorio, no hay flores. Hay solidaridad". Con estas palabras, la Asociación Pro Guardia Civil compartía a través de su Twitter una de esas historias que, en medio de tantas malas noticias, nos hace seguir vislumbrando la bondad del ser humano, en este caso de la Benemérita.

Los guardias civiles destacados en la prisión de Herrera de la Mancha y de otras unidades de la zona decidían ayer regalar y llevar la compra a la viuda de su compañero Francisco Javier Collado, de 38 años, fallecido el pasado viernes por coronavirus. Hoy nos lo ha contado en COPE el portavoz de la Asociación, Francisco Javier Pajuelo.

En el vídeo difundido por la Asociación, que pueden visualizar en nuestra web, se ve a dos agentes sacando de un coche leche, aceite, fruta, agua y numerosas bolsas con alimentos, y las suben hasta la puerta del piso de la viuda de su compañero, en Manzanares. Al abrir la puerta, los agentes le dicen a la sorprendida viuda “Hemos pensado que en vez de traerte flores, que te van a hacer poco, podíamos colaborar con una cesta de la compra para que no os falte de nada”.

Un emocionante gesto que se une también a una reivindicación que desde la Asociación lanzan al Gobierno de España.

La labor de la Guardia Civil es en este momento muy importante, ha señalado Pajuelo, “y aunque estamos necesitados de material de protección, que somos conscientes de que falta en todos lados y los primeros en recibirlo deben ser los sanitarios, no dejaremos nunca de hacer nuestro trabajo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar