El ganchillo ciudadrealeño se cuela en las casas de los franceses: "Una experiencia estupenda"
Hasta en Francia han podido ver el arte de estas tejedoras, ahora centradas en renovar los toldos de ganchillo que se ha deteriorado de años anteriores en Granátula de Calatrava

Entrevista con Ascensión Ruedas, presidenta de la Asociación Bienestar
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
Ciudad Real cuenta con una localidad que ha llamado la atención de la televisión francesa por una tradición muy nuestra: el ganchillo. Concretamente, los toldos de ganchillo que se han colocado en diferentes puntos estratégicos de estratégicos de Granátula de Calatrava, y que han sido elaborados por la Asociación local Bienestar. Su presidenta, Ascensión Ruedas, nos lo contaba en COPE.
Y, por casualidad, la cadena francesa France 2, tras ver un reportaje de sus toldos en la televisión regional, se interesaron por venir a Granátula a grabar todo el proceso de tejido de los toldos y como se colocaban.
Hasta en Francia han podido ver el arte de estas tejedoras, ahora centradas en renovar los toldos de ganchillo que se ha deteriorado de años anteriores y en ampliar las zonas de sombra, como en la puerta del Ayuntamiento, “con aros de Hula Hop” o en la puerta del consultorio médico. Arte y ganas, nos les faltan.