• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecir pide declarar zona catastrófica para Ciudad Real tras la tormenta de granizo

Ha ocasionado graves pérdidas para el sector empresarial

Carlos Marín

Cope Ciudad RealEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) va a solicitar la declaración de zona catastrófica para Ciudad Real, tras la tormenta de granizo que tuvo lugar ayer y que ha ocasionado graves pérdidas para el sector empresarial.

El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha manifestado que, tras unas primeras valoraciones que se han tomado con diferentes sectores como pueden ser la automoción, hostelería, comercio y el sector agrario, los daños ocasionados por este tormenta han sido cuantiosos.

Y no sólo para el mundo de la empresa, también para las familias de la capital, por lo que la organización ha pedido a las administraciones competentes que se declare cuanto antes la zona catastrófica por "el grave perjuicio económico" que, según estas primeras estimaciones, van a ser cuantiosas", ha dicho Marín este miércoles en un comunicado de prensa.

Fecir se ha mostrado abierta a toda colaboración con las administraciones y a informar sobre los daños que ha supuesto esta tormenta, como también a colaborar y asesorar a todo negocio que se haya visto perjudicado.

Desde la tarde de ayer se puso en contacto con responsables de asociaciones integradas en la organización empresarial como son Hostelería y Turismo, Automoción (APEA), Comercio, para conocer de primera mano los destrozos materiales, tras el paso de la tormenta.

En una primera estimación, establecimientos como hoteles, bares y restaurantes han visto como se han producido inundaciones, rotura de mesas, sillas, toldos, tejados, cubiertas y placas solares.

Por lo que respecta al sector de automoción, por ejemplo, hay grandes desperfectos también en vehículos, incluso ya matriculados , una media de más de medio centenar, al menos, en cada uno de los concesionarios.

Asimismo se han producido desperfectos en gran número de tiendas y negocios, problemas de instalaciones eléctricas, inundaciones, goteras, rotura de ventanas, por lo que es necesario y vital, "cuanto antes, dar respuesta y ofrecer soluciones ante estos graves daños, que se suman ya a una situación de crisis sin precedentes durante los últimos meses en el sector empresarial, principalmente pymes, micropymes y autónomos", ha subrayado Marín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar