• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece Ramón Barreda, hermano del ex presidente de Castilla-La Mancha

Ramón Barreda fue concejal de Festejos de Ciudad Real entre 1999 y 2003

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Ramón Barreda Fontes, el que fuera concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real entre los años 1999 y 2003, ha fallecidoeste viernes, a los 72 años de edad.

Con un carácter abierto y divertido, Ramón, que fue colaborador en distintos medios de comunicación y era hermano del expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dio un fuerte impulso a las celebraciones festivas tradicionales de la capital según ha destacado en COPE uno de sus grandes amigos, Rafael Cantero.

El velatorio de Ramón Barreda se celebra hoy en el tanatorio del Camino de la Guija de la capital y su misa funeral tendrá lugar mañana sábado a las 11 horas en la Iglesia de San Pedro.

INGENIOSO, ATENTO Y DEFENSOR DE LAS TRADICIONES

Ramón también destacó por su faceta de escritor, nos ha contado Rafael Cantero, "sobre todo componiendo coplillas muy ingeniosas relacionados con las tradiciones y con otros aspectos del día a día de Ciudad Real".

Coplillas que durante mucho tiempo, destacaba Cantero, fueron plasmadas en una columna que Ramón tuvo en un periódico de Ciudad Real.

También desde su "Cafetín de San Pedro", un establecimiento hostelero que Ramón regentó frente a la Iglesia de San Pedro durante varios años, "se dio un gran impulso a la vida cultural de la ciudad", subraya Rafael Cantero, "celebrándose allí tertulias, exposiciones y siendo, entre otras cosas, fábrica de ideas como el concurso de limoná de la Pandorga".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DIFERENTES IDEOLOGÍAS, UNA GRAN UNIÓN

Ramón Barreda ocupó la concejalía de festejos en la segunda legislatura del alcalde "popular" Francisco Gil-Ortega Rincón, siendo el número 13 de la candidatura (como independiente y no está afiliado al partido), el de la mayoría absoluta para el PP en aquellas elecciones de 1999.

A pesar de las diferencias ideológicas con su hermano José María (presidente socialista de Castilla-la Mancha entre 2004 y 2011) según este artículo publicado en ABC en mayo de 2004 "mantienen una relación muy estrecha, de respeto y afecto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar