• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuentran una caja fuerte de 1920 oculta en la pared de la alcaldía de Moral de Calatrava

Entrevista con Manuel Torres. Alcalde de Moral de Calatrava

"Tiene 3 cerraduras y los cerrajeros no han podido abrirla. Estamos pensando buscar un ex convicto experto en cajas fuertes"

La caja fuerte de 1920 estaba oculta tras una pared del despacho de alcaldía

Laura Sánchez / Moral de Calatrava (Ciudad Real)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El municipio de Corral de Calatrava espera con intriga que alguien pueda abrir una caja fuerte oculta tras la pared del despacho de alcaldía.

En “Herrera en COPE CLM” hemos hablado con el alcalde Manuel Torres.


(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)


La caja fuerte, que podría datar de 1920 aparecía en el transcurso de unas obras en el ayuntamiento “Estamos haciendo una pequeña reforma y tapada con yeso apareció esta caja fuerte, bastante peculiar, que tiene tres cerraduras y que podría datar de los años 20”.

"Los cerrajeros no han podido abrirla, estamos pensando en alguien que haya estado en la cárcel, experto en cajas fuertes"

Han intentado, por todos los medios abrirla, pero hasta el momento ha sido imposible “los cerrajeros no han podido abrirla porque tiene 3 cerraduras, cuyas llaves estarían repartidas entre el alcalde de la época, el juez de paz y el secretario del ayuntamiento”.

Medio en broma, el alcalde apuntaba a la posibilidad de buscar a algún ex convicto de la época experto en robos “aunque parezca broma, hemos llegado a tal desesperación que estamos pensando en alguna persona que ha estado en la cárcel y tenga experiencia en este tipo de cajas de seguridad. Imaginate que la abrimos y encontramos la solución para hacer grandes obras ”.

Una posibilidad que quedaría en una auténtica anécdota porque si hubiera dinero, serían pesetas de la época inservibles en estos días...


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE