• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una mujer por usurpar la identidad y estafar 31.400 euros a un hombre de 89 años

La detenida aprovechó la relación de amistad que tenía con la víctima para abrir una cuenta bancaria con sus datos y hacerse, poco a poco, con todo el dinero

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos de usurpación de identidad y estafa.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento mediante denuncia de la víctima, un hombre de 89 años de edad,al cual le habían suplantado su identidad abriendo una cuenta bancaria.

La presunta autorahabía cancelado la cuenta que tenía el hombre en ese momento en otra sucursal, a la vez que había realizado una transferencia de todo su dinero hacía esa nueva apertura de cuenta, en total, la cantidad de 31.400 euros, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez que los agentes comprobaron los hechos denunciados, abrieron una investigación para esclarecer estos dos delitos, de usurpación y estafa y proceder a la detención de la presunta autora de los hechos.

APROVECHÓ SU AMISTAD CON LA VÍCTIMA

Tras las gestiones realizadas ha explicado en COPE la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Alicia Trujillo, los agentes identificaron a una persona, amiga de la víctima, la cual habría conseguido todos los documentos y datos necesarios del hombre, tales como sus claves o DNI, con el objetivo de poder abrir una cuenta bancaria online.

Una vez realizado este paso, la ahora detenida realizó un traspaso de los 31.400 euros a la nueva cuenta online. Posteriormente y mediante extracciones en diferentes cajeros automáticos, consiguió hacerse con todo el dinero hasta dejar la nueva cuenta bancaria en números rojos.

Por todo ello, los agentes de la guardia civil procedieron a la detención de esta persona, como presunta autora de los delitos de usurpación y estafa.

Las diligencias han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar