• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANPE condena la agresión sufrida por varios docentes del IES "Vicente Cano" de Argamasilla de Alba

El altercado se produjo en la mañana de ayer martes, cuando un matrimonio acudió al centro para enfrentarse a varios docentes que habían reprendido a su hija en una excursión

ctv-q2j-ies-vicente-cano-de-argamasilla-de-alba-949x712

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

Los padres de una alumna del Instituto de Educación Secundaria "Vicente Cano" de Argamasilla de Albaagredían, en la mañana de ayer martes, al director y a varios profesores del centro por haber regañado a su hija durante una excursión.

Los supuestos agresores fueron detenidos por la Guardia Civil, tras ser avisados para que acudieran al centro.

El Sindicato ANPE considera "lamentable y bochornosa" esta agresión física a varios docentes centro. A través de un comunicado, ANPE ha manifestado la solidaridad con el Claustro de profesores del “Vicente Cano”, además de exigir a la Consejería de Educación que de todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal, como de cualquier otra índole.

"Estos execrables hechos" señala el sindicato "vienen a confirmar, una vez más, lo que ANPE lleva denunciando durante muchos años y que culminó en Castilla-La Mancha con el reconocimiento del docente como Autoridad Pública. Este reconocimiento, hace que este tipo de agresiones sean juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública".

La Ley de Autoridad ha tenido efecto disuasorio ante estas agresiones, que han disminuido. Pero "desgraciadamente" asegura ANPE, "existe un gran número de agresiones, en su mayor parte verbales, que no se denuncian".

Desde el sidicato docente animan a denunciar cualquier tipo de agresión a través de su servicio del Defensor del Profesor (601083641), cuyo fin es atender y asesorar legal y psicológicamente a todos los docentes que lo necesiten.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar