• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aléjate de los setos si paseas estos días por Ciudad Real

Las cupresáceas se han disparado hasta el doble del umbral de riesgo y están haciendo estragos entre los alérgicos a este tipo de plantas

Audio

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Siempre hemos asociado las alergias a la primavera. Pero en los últimos años hemos venido observando que somos muchos los que sufrimos los efectos de la alergia durante todo el año.

En Ciudad Real estos días se han disparado hasta el doble del umbral de riesgo las cupresáceas que están haciendo estragos entre los ciudadrealeños.

Por eso hay que tener mucho cuidado estos días si paseas por Ciudad Real, mantén los setos bien alejados porque la polinización está en su punto más alto y están siendo días muy malos para los alérgicos a este tipo de plantas.

El doctor Francisco Feo Brito nos ha explicado en Cope Ciudad Real que en los próximos días seguirán muy altos estos umbrales, por lo que aconseja el uso de mascarilla para aquellas personas que son alérgicas a las también llamadas arizónicas.

Un riesgo que se va a mantener en el tiempo hasta mediados del mes de marzo cuando los umbrales de riesgo comenzarán a bajar, ahora sí, se acabará el riesgo por cupresácea pero le llegará el turno al platanero también muy presente en Ciudad Real.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar