• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

4.000 euros por abrir una puerta en Ciudad Real

Denuncian una supuesta estafa de una empresa murciana, AVG y ahora AVGR, de cerrajeros 24 horas que opera en Ciudad Real

Audio

Cope Ciudad RealJosé Manuel Fernández Almazán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La supuesta estafa de una empresa de "cerrajeros 24 horas" suma una nueva denuncia en Ciudad Real, esta vez por más de 4.000 euros.

Las alarmas sobre estos supuestos cerrajeros que cobran precios desproporcionados por abrir puertas de viviendas saltaron en nuestra provincia a principios de año. La última denuncia por este tipo de estafa se ha producido hace unos días en Ciudad Real, en este caso, de una mujer con movilidad reducida a la que se le cobró 4.062 euros en varios pagos a través de datáfono. Rodrigo Pozo, abogado que lleva los casos de diversos estafados, tanto en Ciudad Real como en Murcia, nos contaba en COPE el modus operandi de estos “falsos cerrajeros” en la provincia.

Esta empresa murciana, AVG y ahora AVGR, a la que ya está investigando la Agencia Tributaria, tiene cierta “vía libre” en regiones como Castilla – La Mancha o Murcia, afirma Pozo, donde no hay regulación legal para la cerrajería urgente, como sí la hay en otras como Madrid.

Pozo, que está en vías de mediación con 60 estafados de Murcia, recomienda a las personas que necesiten un cerrajero urgente que “exijan por escrito un documento con las tarifas de la empresa”, para que después “no haya desagradables sorpresas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar