COPE

SOLIDARIDAD

Un libro de 111 goles y 28.200 euros para Afanion CLM

La publicación conmemorativa de aquel Albacete Balompié 74-75 se ha convertido en la acción solidaria más importante que la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer ha recibido

ctv-gvt-111-goles-cheque-solidario

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2022

Comenzó siendo el sueño de tres míticos jugadores del Albacete Balompié y se ha convertido en una de las iniciativas solidarias con Afanion más importantes desde que comenzó la pandemia. El libro '111 goles. ¡Historia de un récord!', cuyos autores son Antonio Albaladejo 'Avilés' y Juan Ignacio Rodríguez 'Juanito', ha superado ya los 1.400 ejemplares vendidos. En esta iniciativa ha tenido también un papel clave, colaborando en todo momento, el también exfutbolista Leopoldo Salvador ‘Leo’. La recaudación de la venta de los libros se destina de forma íntegra a Afanion.

El libro narra la historia del equipo albaceteño en la temporada 1974-1975 en la que logró varios hitos: el ascenso a Tercera División, la Copa de España de Aficionados y finalizar la etapa con 111 goles marcados.

ctv-mht-leo-antonio-y-juanito


Hace unos días en la sede de Albacete-Cuenca de Afanion se llevó a cabo un emotivo e íntimo acto para agradecer y reconocer a los tres impulsores de esta bonita iniciativa. Rodeados de la práctica totalidad de la Junta Directiva de la Asociación en Albacete y Cuenca los tres exjugadores de aquella mítica temporada rememoraron esos momentos y explicaron cómo se fraguó el proyecto literario. También aseguraron que siempre tuvieron claro que Afanion sería la entidad beneficiaria por nuestra labor.

Un Avilés emocionado indicaba que para él, personalmente, ver el libro publicado ha sido “cumplir un sueño en vida”, Palabras que corroboraron sus excompañeros del Alba y amigos, Juanito y Leo. Igualmente se mostrabaron muy agradecidos por la colaboración y buena disposición que encontraron en instituciones, colectivos así como en el Albacete Balompié cuando en su día presentaron oficialmente el libro.

El presidente de Afanion, Juan García Gualda, les hizo entrega de tres placas conmemorativas para que siempre tengan presente que “con la publicación y venta del libro han conseguido otro hito y el agradecimiento de la Asociación”. El dinero recaudado hasta el momento se destinará, como todos los fondos que llegan, a los programas y servicios que ofrece la Asociación a niños y adolescentes con cáncer así como a sus familias en la Región.

Esta inyección económica, que se ha ido produciendo a medida que se han ido vendiendo los libros, redundará, sin lugar a dudas, en la recuperación del Servicio de Atención a Secuelas que se tuvo que suspender con la pandemia por motivos económicos.

‘111 goles. ¡Historia de un récord!’ se puede adquirir en la sede de Afanion de Albacete y Cuenca, en la Librería Popular y en la Librería Sanz. Además, los incansables autores están contactando con pequeños comercios para que también colaboren en la venta de este libro deportivo y solidario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar