dana albacete
Los jugadores del Albacete Balompié visitan a los niños afectados por la DANA en Socovos: "Último día"
Jon García y Jon Morcillo han llevado ilusión a los niños afectados por la DANA
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jon García y Jon Morcillo, jugadores del Albacete Balompié han visitado esta mañana a los niños y niñas del Colegio de Socovos, donde se encuentran los menores del municipio de Letur, desde la llegada de la DANA que devastaba su pueblo.
Desde hace dos semanas los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Letur, tuvieron que trasladarse al municipio vecino, a unos 7 kilómetros, para reanudar las clases escolares en Sovocos, mientras que el de Letur era utilizado como Centro de Operaciones durante el dispositivo de búsqueda de las personas desaparecidas.
Los jugadores han dedicado tiempo a hablar y compartir momentos con los alumnos, a la vez que han destacado la importancia de brindar alegría, en medio de esta situación complicada. “Es un orgullo estar con ellos, y estamos muy felices de poder estar aquí”, expresó Jon García. Por su parte, Jon Morcillo comentó: “Emociona estar aquí y nos da un chute de alegría poder contestar a sus preguntas”, destacando la conexión que han tenido con los niños y la alegría que les supuso brindarles apoyo en estos momentos tan complicados.
La iniciativa solidaria de José Ángel Álvarez Tamayo
En el centro de esta iniciativa se encuentra José Ángel Álvarez Tamayo, maestro de educación física y vecino de Letur, quien lleva 25 años enseñando en la comunidad. Conocido por su amor al fútbol y su pasión como socio del Real Madrid, José Ángel ha sido un apoyo incondicional para sus estudiantes durante esta crisis. Fue entonces cuando decidió organizar esta visita, buscando devolver la ilusión a sus alumnos, algo que nos contaba en los micrófonos de Cope Albacete.
Los estudiantes mañana podrán reanudar las clases en Letur
Tras 14 días de interrupciones, la normalidad empieza a regresar. Desde este miércoles, los estudiantes de Letur podrán volver a su colegio en su localidad, según anunció Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, esta misma mañana. “Nosotros vamos a poder mañana ya incluso incorporar de nuevo y ver cómo regresarán los chiquillos de Letur a su centro educativo. Con una gratitud inmensa al equipo y al Colegio de Socovos que los han acogido estos días, pero es importante que regresen a esa normalidad”, afirmó García-Page, agradeciendo la labor del colegio y el pueblo de Socovos.
Además, el regreso a clases contará con acompañamiento psicológico para ayudar a los estudiantes a superar el impacto de esta situación. La comunidad, padres y profesores están trabajando juntos para asegurar una transición segura y tranquila para los niños y niñas.