• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Cae a un camión de basura en Albacete y salva milagrosamente la vida

Ha sucedido esta madrugada, en el cruce de las calles Lozano y Oro. El milagro ha sido posible gracias a Lorenzo, trabajador de la empresa de recogida

Foto del camión de basuras con el contenedor aún sin subir.

Foto del camión de basuras con el contenedor aún sin subir. POLICÍA LOCAL

Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

Esta madrugada hacia la 1.25, en el cruce de las calles peatonales Lozano y Oro, en el barrio Carretas de Albacete, Lorenzo, un trabajador del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos basculaba desde su cabina un contenedor cuando observó en una de sus cámaras que alguien movía sus manos desde dentro de la tolva.

Este empleado de la empresa Valoriza paró inmediatamente el sistema y se dirigió inmediatamente a la parte trasera del camión para comprobar que dentro había un hombre que silbaba pidiendo auxilio y daba voces en un idioma ininteligible.

Viendo que era imposible extraer a esta persona por sus propios medios y que esta persona tampoco podía salir por haberse fracturado una pierna, Lorenzo llamó a los servicios de emergencia, personándose en el lugar Policía Local, una ambulancia y los Bomberos de la capital que han sido los que finalmente han sacado a este ciudadano bielorruso de 34 años que horas antes de este suceso había sido identificado por la Policía al deambular por las calles de Albacete.

En declaraciones a COPE, Jesús Lorenzo Núñez, el que ha obrado este 'milagro', ha explicado que este hombre "se ha salvado porque en este lugar hay dos contenedores. El cayó del primero pero quedó oculto por la basura. Al avanzar unos metros e ir a vaciar el segundo ha sido cuando he visto que algo se movía". Lorenzo confiesa que "si no llega a haber un segundo contenedor, este hombre habría sido triturado por la prensa del camión que se activa inmediatamente, pero como había dos, se activa después".

A pesar de la experiencia, y de que su capataz le dijo que se fuera a casa, no ha tenido problema en terminar su servicio porque "soy una persona muy tranquila, aunque esto ha sido muy fuerte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar