• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA 2022

La Semana Santa de Albacete 2022 ya tiene cartel

Lleva por título Titabed reutac, que en arameo significa hágase tu voluntad, representa a Jesús de la Oración en el Huerto y es obra de Ángel Ruiz

Ya puedes descargar el programa oficial

ctv-ud1-img 5997

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

En un acto sencillo pero entretenido, incluso con acompañamiento del órgano de la Catedral, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete ha presentado el cartel anunciador de este 2022.

Es obra del albaceteño Ángel Ruiz, que utilizando técnicas fotográficas ha conseguido un efecto pintura para su trabajo partiendo, tal y como nos ha contado él mismo, de varias fotografías.

La presentación, desarrollada en la Santa Iglesia Catedral, antes del descubrimiento del cartel, ha contado con las intervenciones del presidente de la Junta de Cofradías de Albacete, Antonio Martín, y del consiliario de la Junta de Cofradías, Juan Manuel Sánchez García.

En el acto, también han estado presentes concejales de los grupos políticos del Ayuntamiento de Albacete, con excepción de Unidas Podemos y también del presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

A las puertas de la Catedral, el vicealcalde y concejal de Cultura Vicente Casañ, ha recordado que esta Semana Santa nos llega con algunas novedades, como “el punto de información cofrade que se va a abrir en la Posada del Rosario o el primer encuentro de bandas de cornetas y tambores, que en colaboración con la Diputación de Albacete tendrá lugar en la plaza de toros de la capital en los días previos al pregón”.

Las obras del centro condicionan

Antonio Martín, por su parte, ha recordado que con esta presentación del cartel comienzan días intensos “la próxima semana inauguraremos la exposición del Museo Municipal, después tendremos la presentación del nuevo número de la revista Cirineo el 22 de marzo y el 1 de abril el pregón de la prestigiosa periodista Cristina López Schligting”.

ctv-amh-cartel-semana-santa-albacete-2022


Acerca de los actos procesionales, además de pedir “buen tiempo y si tiene que llover, que lo haga todo ahora…”, Martín ha explicado que las obras del centro afectan “ya que no podremos pasar por la calle Ancha y tendremos que cambiar recorridos, utilizando mucho la calle del Rosario o la calle Carnicerías. El encuentro del Jueves Santo se hará en la Posada del Rosario y el encuentro del Domingo de Resurrección en la plaza de Gabriel Lodares y la procesión del Silencio no se recogerá en la Purísima sino en la Catedral porque al día siguiente tendremos el Sermón de las Siete Palabras en la plaza, con el Cristo del Consuelo y con la imagen de María Santísima de la Misericordia y la Paz”.

Sobre las restricciones sanitarias, el presidente de la Junta de Cofradías ha explicado que “nos afecta sobre todo a los costaleros a la hora de guardar las distancias, pero estoy seguro de que haremos una Semana Santa segura, sin contagios y sin que se nos pueda culpar de nada”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar