• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

"La Pasión de Jesús" volverá a ser el pregón vivo de la Semana Santa Chinchillana

Por quinto año consecutivo “ La Pasión de Jesús” vuelve al teatro-Auditorio” Constantino Romero” 

Entradas al precio de cinco euros, pueden adquirirse desde las hoy en la oficina de Turismo de Chinchilla o en la web wwww.giglon.com.

COPE/DiputaciónMc BenítezChinchilla de Montearagón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Esta representación de la Pasión de Cristo, fue promovida por el párroco de Chinchilla de Montearagón, Matías Marín y desde 2016 se ha convertido en una de las actividades culturales más esperadas de la localidad, destacando las casi 5000 personas que han pasado durante estos cuatro años por el Teatro Auditorio Constantino Romero para disfrutar de una recreación que se enmarca dentro del programa de actos de Semana Santa “celebración que está considerada de Interés Turístico Regional”.

'La Pasión de Jesús' regresará a Chinchilla los días 27, 28 y 29 de marzo y, como viene siendo habitual, todo lo recaudado con los 5€ del precio de la entrada, será destinado a la mejora del patrimonio histórico , y en concreto, en esta quinta edición, el espacio objeto de restauración será la Iglesia de Santa María del Salvador, joya arquitectónica de origen gótico-mudejar que fue catalogada como Bien de Interés Cultural en 1922 y en la que se realizarán mejoras en el acceso a los salones parroquiales desde la sacristía.

Marín ha destacado también que La Pasión de Chinchilla se diferencia del resto de producciones por ser una obra viva que se renueva y supera cada año, razón por la cual ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de una apuesta que aúna cultura, tradición y fe.

Desde el ayuntamiento chinchillano, su concejala de Cultura, Silvia Abellán, ha subrayado el orgullo que supone para el municipio esta obra “porque si de algo nos sentimos orgullosos es de nuestra Semana Santa. Fiesta cultural e históricamente excepcional que es una privilegio poder vivir dentro de nuestras murallas”.

El actor protagonista de la obra, Vicente Albujer, se ha mostrado agradecido con la implicación de la Diputación y el Ayuntamiento y ha manifestado especial agradecimiento hacia los espectadores. Además, ha anunciado que una de las principales novedades para esta quinta edición radica en el comienzo de la obra, pero no será la única diferencia respecto a ediciones anteriores, motivo por el cual ha invitado a la ciudadanía del conjunto de la provincia a comprar una de las entradas que hoy salen a la venta.

Entradas al precio de cinco euros, pueden adquirirse desde las hoy en la oficina de Turismo de Chinchilla o en la web wwww.giglon.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar